MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha es una roca muy dura, es gente pensante que sabe por lo que lucha: Samuel Aguirre

image

*La lucha del antorchismo cordobés es justa, legitima y legal

*Plantón no tiene carácter electorero, acusación es calumnia del gobierno cordobés

Cordoba,Ver.- La mañana de este martes, cientos de antorchistas de la ciudad de Córdoba se dieron cita en el plantón permanente que se mantiene frente a Palacio Municipal, ante la falta de obras públicas y el nulo trabajo de la actual administración morenista encabezada por Juan Martínez Flores. En punto de las 11 de la mañana los habitantes de colonias populares, estudiantes, maestros, obreros, campesinos y profesionistas realizaron un mitin, mismo que fue dirigido por el Comité Estatal Antorchista, encabezado por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa.

En su intervención, el histórico en el estado hizo énfasis en la legitimidad de la lucha del antorchismo cordobés, pues hizo un recuento de las once obras más sentidas solicitadas por el antorchismo a este gobierno municipal y dijo, son demandas de carácter urgente, pues la falta de solución incluso pone en peligro la integridad física de colonos y estudiantes.

Además dijo que los servidores públicos, por ley, están obligados a resolverle y atender a la población.

“Nuestra lucha es legitima, justa y legal. En cambio, este gobierno municipal, ¿qué ha intentado hacer?, los primeros cinco días nos ignoraron, después de cinco días se dignaron entre comillas en anunciar que iban a hacer una audiencia pública, nosotros nos preparamos, aunque ellos ya conocían nuestros asuntos, pero antes de dicha reunión llamaron al Comité Seccional para que firmaran una minuta pero esta era una trampa, decía que iniciarían las gestiones y lo que debía decir es que el ayuntamiento se comprometía a realizarlas, no tenía validez esa minuta, por eso los compañeros no firmaron, era otra vacilada más. Tampoco llegaron a la asamblea pública y quienes la propusieron y la anunciaron fueron ellos”.

En este contexto, Aguirre Ochoa dijo que después de que el ayuntamiento dejara plantados a los antorchistas después de que la organización se negara a firmar una minuta sin validez, la administración morenista comenzó una campaña de ataques y calumnias en contra del movimiento. Además dijo que desde el ayuntamiento se ha buscado difundir que el plantón tiene carácter político, en este sentido, Aguirre Ochoa dijo que el carácter de esta protesta sí es político, más no electorera.

“Este plantón sí tiene carácter político; los compañeros quieren mejorar su calidad de vida obteniendo los beneficios a los que tienen derecho, nuestra lucha sí tiene fines sociales, lo que sí negamos es que tenga fines electorales, nosotros estamos aquí para que se resuelvan nuestros problemas, nosotros no tenemos cargos públicos y no somos candidatos a nada, Antorcha está aquí defendiendo sus derechos sociales y los que digan que nuestro plantón tiene fines electorales es porque buscan desprestigiar nuestra lucha. La opinión publica no está cayendo en sus mentiras, la gente de Córdoba está con los antorchistas que están en plantón. Con sus hechos se están desenmascarando y se están revelando como gente ladrona que está robando el dinero de los impuestos que pagan los cordobeses. Nuestra lucha va por el camino correcto y debemos estar convencidos que tarde que temprano van a doblar las manos porque la misma ciudadanía de Córdoba los va a obligar. Es una tontería el que les quieran negar sus derechos políticos”.

Además, el líder social dijo que Antorcha sostuvo una reunión con el alcalde antes de que este tomara su puesto, y en ésta líderes antorchistas le entregaron un pliego petitorio y el actual presidente, Juan Martínez se comprometió a resolver las necesidades más apremiantes de la población. Además dijo se reunieron con otra integrante del cabildo cordobés, quien solicitó el apoyó y el voto a la organización, a lo que el dirigente respondió que de resolver las problemáticas de la gente, ésta la apoyaría.

Por ultimo, Samuel Aguirre dijo que el antorchismo demostrará de qué está hecha, pues la organización tiene claros los objetivos de su lucha, por lo que permanecerá en plantón, incluso de ser necesario, los dos años que le restan a esta administración, pues continuarán exigiendo que se cumpla con las obras solicitadas, que son las más sentidas por el pueblo cordobés.

El mitin fue engalanado con la presencia del ballet estatal de Antorcha quienes presentaron una variedad de bailes folclóricos y canciones del regional mexicano.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más