* Piden la intervención del Secretario de Gobierno para cerrar temas en Seduvot y lograr audiencia con gobernador David Monreal
* Osvaldo Avila acusó que titulares de Sedesol y DIF no reciben a zacatecanos organizados; la lucha será permanente para lograr solución a problemas sociales.
Zacatecas, Zac.- Un grupo de ciudadanos organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestó afuera de Palacio de Gobierno del estado de Zacatecas, para solicitar la atención a demandas sociales y una audiencia con el gobernador David Monreal Ávila, para exponerle personalmente la problemática que enfrentan en distintas dependencias y no darles solución.
Encabezados por Osvaldo Avila Tizcareño, líder de la organización, los peticionarios reiteraron que piden obras de pavimentación, de drenaje y arreglo de calles, así como la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, además de apoyos alimentarios, demandas plenamente justificadas, que no se les da solución en las instancias correspondientes a pesar de que se evidenciaron desde al año 2021.
El líder dijo que desde el inició de la administración se expuso el caso de colonias populares como la Carlos Fuentes en Guadalupe y Arte Mexicano en Fresnillo que no tienen servicios, además de que requieren certeza jurídica, “hay avance, pero no se resuelve totalmente”.
Avila se quejó que a pesar de solicitar audiencias en la Secretaría de Desarrollo Social, se han negado a atenderlos, e incluso el personal de la Lic. Benely Hernández ha dicho que la titular tiene actividades en municipios, pero que los llamarán para agendar una reunión que no se concreta y la misma situación prevalece en el sistema DIF estatal.
Por estas razones, los antorchistas acordaron regresar cada ocho días para lograr la intervención de Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno y se concluya con los temas relacionados con vivienda y regularización de predios en la Seduvot; y cambie el trato desinteresado que hasta ahora han recibido en la Sedesol y DIF.
Osvaldo Avilla explicó que a pesar de llevar más de tres años de solicitar la audiencia con el gobernador y de no lograr soluciones, a diferencia de otros grupos, Antorcha no cierra oficinas o impiden el tránsito vehicular; “y como pago a esa paciente espera solo recibimos desdén y menosprecio”.
Finalmente, dijo que el próximo miércoles acudirán esperando que se dé la intervención de Reyes Mugüerza, pues la experiencia ha mostrado que con su labor se pueden encaminar las solicitudes, pero considerando que de seguir el desdén de funcionarios regresarán cada semana, “creo que la espera ha sido suficiente y por ello se requiere seriedad para dar solución a las demandas”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario