MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Acatlán presente en la muestra de nacional de pintura

image

Acatlán, Puebla. La región de Acatlán participa en la Espartaqueada Nacional que convocó el Movimiento Antorchista en la disciplina de pintura, en la modalidad de principiante.

Con la copia de un boceto de la italiana Rita Cavallari, quien es una pintora que con la influencia de Pablo Picasso de tipo cubista y las mujeres de Amadeo Modigliani, mismas que  estilizado.

Este y otros trabajos de pintura se presentarán a lo largo de la semana de Cultura y Arte del 2 al 9 de abril, por lo que la responsable cultural seccional hizo la atenta invitación a no perderse ninguna de las transmisiones de la edición XXI.

“La copia está hecha a lápiz de color, con la técnica de ashurado, que no es otra cosa que la difuminación del color, de tal forma que en el proceso haya unión de colores, tonos y se logre la armonía en matices y texturas, con el volumen de los elementos pintados”, dijo Esmeralda Rosales.

“Para la realización de esta copia hice un cuadriculado de la imagen original y lo pasé a escala al papel a utilizar creando un boceto dibujado, para luego pintar, pintar y pintar”, mencionó la participante.

Les deseo felicitaciones a todos los participantes de este regional, sigamos llevando arte al pueblo de México y a los demás, espectadores, que no dejen de ver las participaciones a través de la página oficial de Antorcha”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más