MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“A ningún niño le debe faltar comida”: Carlos Návez

image

* El dirigente de Movimiento Antorchista en Guadalajara llamó en Día de Reyes a seguir luchando por los derechos de la niñez

A pesar de la pobreza en que se encuentran, los vecinos de la colonia Fraternidad del municipio de Zapopan lograron arrancar una sonrisa a los pequeños del lugar al compartir con ellos la tradicional rosca, entregarles aguinaldos y algunos juguetes como parte de los festejos de la llegada de los Reyes Magos, informó Carlos Návez Luis, dirigente del Movimiento Antorchista en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

El líder social destacó que la unidad y la fraternidad que prevalece entre los colonos de este asentamiento no sólo hace posible mantener viva la lucha por los servicios básicos que les hacen falta, sino también realizar modestos festejos como este. Por ello, exhortó a los presentes a seguir luchando para que a ningún niño le falte un pedazo de pan. 

Návez citó a la organización Tejiendo Redes por la Infancia, quien ha descrito la situación de la niñez y la adolescencia en México como desalentadora, debido a problemas como el trabajo infantil, la deserción escolar, la situación de calle, entre otros que ya se venían presentando desde hace años, pero que se han agudizado. 

En Jalisco, la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) contabilizó a un millón 833 mil 546 personas de entre cinco y 17 años, de las cuales 181 mil 902 tenían alguna ocupación laboral, lo que coloca a la entidad en el octavo lugar nacional. Asimismo, organizaciones civiles calculan que hay más de dos mil niños que viven en la vía pública del AMG. 

Por esta lamentable realidad, “a ningún niño le debe faltar un pedazo de pan (…) en nuestro país y en el mundo se habla mucho de los derechos humanos y de la niñez, por lo que el pueblo de México debe exigir como un solo hombre hechos, acciones concretas y no sólo palabras”, dijo Návez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más