MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

32 años de Antorcha en Morelos, unidad, fraternidad y lucha

image

Compañeros, me dirijo a todos ustedes, orgullosa y alentada por la gran convicción que le tengo a la única organización que representa al pueblo trabajador, además del trabajo y la lucha de todos ustedes durante todos estos años, mismos que se han mantenido para poder conquistar una vida más justa y equitativa.

Debemos mantenernos como esa fuerza, como esa esperanza de que sí hay otra salida ante los problemas que atraviesa nuestro país, y que está en nuestra clase.

A través de este medio les recuerdo que nuestro Movimiento en Morelos se enrumba para el festejo del 32 aniversario en este estado. Treinta y dos años donde los antorchistas morelenses han tenido que enfrentar dificultades para desarrollar el trabajo de nuestra querida organización: inclemencias del tiempo, situaciones económicas, calumnias y represiones de gobiernos insensibles que simplemente se han negado a resolver demandas del pueblo humilde, y que actúan en contra del pueblo organizado para detener su desarrollo, cuando nos atrevemos a criticarlos y a exigir los derechos de los humildes.

Pese a ello, los antorchistas hemos mantenido durante estos treinta y dos años en alto la bandera de lucha contra la pobreza y la desigualdad, porque no hemos perdido de vista que los mexicanos vivimos tiempos difíciles, donde la pobreza ha ido en aumento de una manera más aguda, donde la economía mexicana enfrenta uno de los mayores déficits, una etapa donde el acceso a la salud es todavía más difícil, donde la educación va en deterioro, donde el derecho a la vivienda es más complicado hacerlo válido.

Estamos parados en el peor desarrollo económico de México, donde ya no es posible ahorrar, en donde el trabajo es cada vez menos accesible y los salarios de miseria.

En nuestro país, de acuerdo con el Coneval, viven casi 47 millones de personas en pobreza extrema, pobreza que los gobiernos de la 4T no han querido combatir porque entienden mal sus causas. La pobreza no es hija de la corrupción, como ellos dicen, sino de la distribución inequitativa de la riqueza dentro del sistema capitalista, sistema económico donde unos pocos se apropian y acumulan grandes fortunas, mientras que la población vive en la miseria y con grandes carencias.

Esta es una de las razones por las que Antorcha se ha mantenido tan vigente a nivel nacional desde hace 50 años y en Morelos desde hace 32, porque mientras la situación de los mexicanos no cambie, seguiremos llamando al pueblo a organizarse y a luchar por un nuevo modelo económico para nuestro país: un modelo que garantice que todos los mexicanos tengamos un trabajo digno, donde todos gocemos de un salario remunerador, donde los que ganan más paguen más impuestos y donde todos tengamos garantizados los derechos que en nuestra Carta Magna están planteados. Nada más y nada menos: lo que por derecho nos corresponde.

Por ello, queridos antorchistas, el festejo de treinta y dos años de Antorcha en Morelos es una muestra de nuestra unidad y nuestra fuerza, que nos ha mantenido firmes y decididos por la conquista de una sociedad mejor durante todos estos años, como la única organización que lucha por los intereses del pueblo trabajador. Debemos seguir unidos, debemos mantenernos como esa fuerza, como esa esperanza de que sí hay otra salida ante los problemas que atraviesa nuestro país, y que está en nuestra clase.

Compañeros antorchistas de todo el estado de Morelos; compañeros de las colonias y grupos populares, compañeros de la zona campesina, a los jóvenes, obreros: sintámonos orgullosos de ser antorchistas y los invito a que nos dispongamos a asistir con júbilo al festejo del 32 aniversario de Antorcha en Morelos, donde contaremos con la presencia de nuestro líder nacional, Aquiles Córdova Morán, quien como siempre le ha dado luz al pueblo humilde de México, y los humildes de Morelos debemos ser el pueblo consciente, unido y organizado, dispuesto a continuar la lucha por un nuevo sistema económico en el que no haya ni ricos ni pobres.

Nuestro festejo será el jueves 29 de mayo a las 4:00 en el majestuoso Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca, donde, aparte de contar con el discurso de nuestro dirigente, contaremos con los grupos culturales de nuestra organización. Se presentará la gala cultural de ganadores de la recién XXI Espartaqueada Cultural Nacional, entre ellos los grupos de Morelos.

Prepárense, compañeros, y que nadie falte.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más