MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Zenyazen Escobar y Lucio Pedro Romero, detrás de los problemas en la telesecundaria de El Tronconal

image

El día de ayer, un grupo de padres de familia y colonos de las colonias “Fraternidad Antorchista” y “6 de junio” de la zona El Tronconal cerraron la telesecundaria “Margarita Morán Véliz” para pedir el cambio de plantel o destitución de dos profesores, Mariana Landa Ortega y José Ángel Hernández Grajales, la razón es que han agredido a los estudiantes y han generado inestabilidad en la comunidad estudiantil calumniando a la directora, la profesora Guadalupe Camacho Castillo, y confrontando a los padres de familia. Es de destacar que la maestra Guadalupe es la fundadora del plantel junto con otros maestros (la escuela se fundó hace 13 años en aulas improvisadas) y que su esfuerzo, inteligencia y tenacidad han sido pilar fundamental para lo que es hoy la telesecundaria.

He aquí algunos ejemplos de las agresiones y violencia que han generado los profesores antes mencionados:

La señora Rosario Hernández Gerónimo, madre de uno de los estudiantes, señaló que su hijo fue agredido por la profesora Mariana, “un caso particular fue de mi hijo, quien presenta TDH y la maestra le azotó la libreta en su banca y lo insultó, a tal grado de que mi hijo ya no quería regresar a la escuela y actualmente le tiene mucho miedo”, la señora Guadalupe Landa, menciona que después de una agresión, su hija tuvo que recurrir al psicólogo.

En el caso del profesor José Ángel, los padres de familia han denunciado en diversas ocasiones que han sido agredidos y sobajados por él, al mismo tiempo, ha presentado actitudes discriminatorias en contra del personal de intendencia y administrativa. También han sido frecuentes las conductas prepotentes y groseras en contra de la directora, pues cuando ésta le ha pedido que realice alguna actividad que le compete, el profesor se niega rotundamente y se burla de la maestra.

Aunado a lo anterior, en las últimas semanas ambos profesores han convocado y realizado reuniones extraordinarias de padres de familia sin notificarle a la directora, pasando por alto su autoridad como responsable. En estas reuniones, José Ángel y Mariana se han dedicado a calumniar e intrigar a la directora y al Movimiento Antorchista, por ejemplo, hace algunos meses la escuela fue beneficiada con el programa “La Escuela es Nuestra”, mismo que fue producto de la lucha y gestión de la directora, los estudiantes y el antorchismo xalapeño.

Con ese programa se construyeron dos salones, el recurso fue administrado por un comité elegido entre los mismos padres de familia, no obstante, Mariana y José Ángel se encargaron de crear un ambiente de intriga entre los padres de familia y así señalar a la directora de quedarse con los recursos del programa.

Lo más gravoso es que Mariana y José Ángel, a base de mentiras, hicieron que alrededor de 30 padres de familia firmaran un acta que nunca leyeron.

En dicha acta vienen una serie de mentiras en contra de la directora, de algunos trabajadores del plantel y del Movimiento Antorchista. Cabe resaltar que aparte de citar ilegalmente a los papás, también les hablaron por celular para que acudieran a firmar.

¿Por qué actúan de esta manera ambos profesores? A ciencia cierta nadie lo sabe, pero todo indica que sus conductas responden a objetivos perversos, por ejemplo, apropiarse de la escuela y evitar que los estudiantes se formen integralmente, pues no están de acuerdo conque los estudiantes, a parte de obtener conocimientos académicos, también practiquen actividades culturales y deportivas como lo ha venido promoviendo las escuelas que ha fundado el Movimiento Antorchista.

¿Quién mueve ambos profesores? Para nadie es secreto que desde que llegó el gobierno morenista ha tratado de destruir a las organizaciones sociales, en particular al Movimiento Antorchista, para lo anterior, ha llevado a cabo un sinfín de artimañas para desprestigiarlo y dividirlo.

Un caso concreto es que Zenyazen Escobar dio las facilidades para que Pedro Lucio Romero Landa pudiera crear su sindicato en un abrir y cerrar de ojos, es decir, le regalaron la toma de nota. ¿Quién es este personaje? Un arribista más de la ola morenistas y que está dispuesto a venderse al mejor postor. José Ángel Hernández Grajales es integrante del sindicato de Pedro Lucio, mientras que Mariana es su cómplice.

Ya con el sindicato en las manos de Pedro Lucio, Zenyazen Escobar se ha dedicado a utilizarlo a su beneficio no solo electoral. En el caso de las escuelas antorchistas, ha tratado de disolverlas creando escenarios como los arriba señalados.

Pese lo anterior, miles de estudiantes y maestros se encuentran firmes con el Movimiento Antorchista, pues saben y tienen plena seguridad de que el proyecto educativo que ha propuesto la Organización forma y seguirá formando a los estudiantes de manera más integral, con una conciencia diferente y solo así mejorará el país.

Por tal motivo, defenderemos las escuelas el tiempo que sea necesario y con todas las herramientas legales a nuestro alcance. Colonos, padres de familia, maestros y estudiantes estamos en pie de lucha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más