MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vivimos en el infierno

image

Como cada año, unos más tarde que otros, llega la temporada de calor en Mexicali, municipio capital de la bella Baja California que capturó el sol; ahí en donde la pobreza aumenta de manera constante, donde los jornaleros tienen las peores condiciones, en donde la zona de ejidos es de las más olvidadas, estas temporadas están pegando cada vez más fuerte; aquí se vive como en el mismísimo infierno, no por quien está a la cabeza, sino también, por las altas temperaturas que se han registrado.

Algo de esto se vive en otros países y estados, casi 100 personas han muerto en los últimos días en dos de los estados más poblados de India, en los que se emitió la semana pasada una alerta roja por calor extremo. Según informa Reuters, recogiendo información de la prensa local, 45 personas han fallecido en el estado de Bihar. Al menos 54 personas han muerto en la vecina Uttar Pradesh, en el norte de India, en los últimos tres días, según informaron este domingo fuentes del sistema de salud indio, que apuntan a complicaciones relacionadas con un golpe de calor, aunque continúan las investigaciones.

En estados más al sur, aunque no en las mismas cifras, ocurre lo mismo, a causa del calor, en lo que va de 2023 se han registrado dos muertes en adultos de entre 30 y 40 años, una por deshidratación y otra por golpe de calor, en el municipio de Cajeme y Caborca, aunque hay reporte de 38 casos de golpe de calor desde que inició la temporada, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia precisó que al corte de la misma semana se contabilizaba únicamente una defunción en el estado y durante toda la temporada de calor del año pasado se registraron ocho fallecimientos.

En estas condiciones ¿te imaginas vivir sin energía eléctrica, sin agua potable, sin un techo bajo el cual resguardarse? Pues en Mexicali así viven los cachanillas, en condiciones que ningún ser vivo se merece vivir, sin aire acondicionado o sin siquiera un abanico; aunque las familias organizadas en el Movimiento Antorchista han solicitado a las autoridades que se brinde este servicio, han sido ignorados o por lo menos, no han sido atendidos.

Antorcha ha sostenido que los mexicanos merecen vivir mejor, que hay recursos para que cada uno de nosotros tenga las condiciones necesarias para una vida justa, ya sea si hablamos de educación, vivienda, salud, servicios públicos y de otros servicios que debe de brindarnos el gobierno, no gratis, pero sí a precios que el raquítico salario de cada uno de los mexicanos podamos pagar.

Se viene el calor y lo que se avizora es que será más fuerte que otros años, los cachanillas deben de estar conscientes de que es necesario emprender una lucha más enérgica, más combativa y mantenerse organizados y luchar para que a las colonias lleguen servicios tan básicos e indispensables como el agua potable y la energía eléctrica, porque en pleno siglo XXI, donde la inteligencia artificial va superando grandes desafíos, es casi imposible pensar de que no se pueda meter una red de agua o eléctrica hasta una comunidad, porque aquí, como dijo aquel, solo falta voluntad política y nada más, porque dinero sobre de la corrupción, eso lo dijo el presidente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más