MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Víctor Puebla conquistó la inmortalidad: Antorcha

image

Puebla, Puebla. La mañana del sábado, en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista Nacional inauguró la sexta edición del festival de teatro “Víctor Puebla”. 

Con “La fonda de las siete cabrillas”, de Emilio Carballido, bajo la dirección de Óscar Ortiz Donato, y con la presencia de más de 600 personas, inauguraron esta sexta edición.

“La labor de Victor, aún a 15 años de su partida, sigue en pie. Se dice, y yo creo que es cierto, que la única inmortalidad posible a la que puede aspirar un hombre, es su permanencia eterna en el recuerdo de quienes lo conocieron y amaron. Que un hombre sólo muere del todo cuando lo cubre en forma definitiva, como pesada lápida que ya nadie puede remover jamás, el olvido absoluto  de sus contemporáneos y de las generaciones venideras.”, declaró Soraya Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana y responsable de la Comisión Nacional Cultural.

“Víctor Puebla ha conquistado de pleno la inmortalidad y vivirá mientras quede vivo uno de los antorchistas a quienes consagró su vida”, agregó.

El elenco de esta primera puesta en escena estuvo compuesto por la  primera generación de la compañía de teatro del Movimiento Antorchista, misma que fue dirigida por el Divo de Puebla hace 27 años.

Serafín Rodríguez, Aurora Jaramillo, Tania Zapata, Octavio Pura, Minerva Rosales, Patricia Silva, Fernando Pérez, Lilian Bravo, Cuauhtémoc Cruz y el propio Ortiz Donato, engalanaron el teatro con sus actuaciones.

Al final de la obra, Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro, invitó al público a continuar disfrutando de las puestas en escena que prepararon las diferentes compañías para este festival. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más