MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urgen cambios diferentes

image

En 2018 año en el que el partido Morena logra llegar al poder encabezado por el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, luego de este triunfo y después de más de 12 años en campaña, por fin el pueblo mexicano le daba la oportunidad de dirigir el rumbo del país al hombre que, por tantos años, luchó por conquistar el poder; pero para algunos actores políticos, se trataba de una obsesión del tabasqueño, para otros, la respuesta a todos los males por los que atravesaba México.

Con un discurso cambiante, con una imagen de hombre sencillo, con sus 200 pesos en la cartera, con una familia unida y sin ambiciones políticas, con una visión de que gobernar no es cosa del otro mundo, con la promesa de acabar con la corrupción, y finalmente llega al poder en 2018 y, hay que decirlo, arrasando en las votaciones.

“Por el bien de todos, primero los pobres” … el eslogan que sonaba en cada escenario donde, el ahora presidente se presentaba, quedó en el olvido y todo ese bonito discurso que conquistó a millones de mexicanos, poco a poco se fue cayendo y dejando ver el verdadero rostro de la política del morenista.

Para empezar, el pueblo se comenzó a cuestionar de cómo con solo 200 pesos en su cartera podía darle una vida de lujos a sus hijos, mismos que antes de 2018 no tenían claro a que se iban a dedicar, pero que cinco años después se convirtieron en empresarios millonarios y llevando una vida totalmente contraria a la vida austera tan pregonada por el presidente. No digo que salir adelante este mal, lo que sí está mal es querer verle la cara a los mexicanos diciendo en las mañaneras una cosa y en la práctica haciendo otra.

Además, si se analizan los resultados en todos los rubros, económico, educación, salud, seguridad, inversión, apoyo al campo, infraestructura, cultura, deporte, apoyos sociales, etcétera, todo es cuestionable, nada de lo prometido se cumplió, y lo que se hizo, como dar dinero a los jóvenes que ni estudian ni trabajan solo fomentaba la creación de un ejército de votantes con miras a 2024.

¿Dónde quedaron todas las soluciones para todos los males?, al parecer todo fue un vil y pensado engaño del hoy presidente.

Hoy a poco menos de un año del término del actual sexenio, la carrera desbocada por el poder la han hecho con todo, buscando la continuación de la autollamada Cuarta Transformación, empleando desde descalificaciones personales, uso indiscriminado de los programas sociales, hasta atropellos a la ley electoral.

Así, los mexicanos fuimos testigos de eventos multitudinarios que nada tenían de asambleas informativas, sino más bien, verdaderos eventos de campaña electoral vendiendo a los asistentes y a quien les llegaba la nota, no solamente el discurso, sino también evidenciando el poder que los impulsa y por tanto los intereses políticos que representa.

Todo este show que hacen los morenos tiene muchas formas de interpretarse y una de ellas es que quieren desviar la atención a los verdaderos problemas que tienen el pueblo pobre de México.

Uno de ellos es la pobreza que está azotando a millones de mexicanos, el derecho a la salud, educación, vivienda, agua potable, drenaje, empleo y muchas otras carencias que son las que viven los mexicanos todos los días. Todo esto pasa mientras unos cuantos se andan peleando por el poder y lo único que buscan es mantener el poder político para fines personales.

El gobierno actual no quiere atender los verdaderos problemas y lo único que hace es proyectar las obras faraónicas del presidente, obras en las que especialistas han dicho que han causado muchos problemas económicos y ambientales. Y además, se burla del trabajo que hacen los migrantes al momento de medir las divisas del extranjero que mandan los paisanos a sus parientes en el territorio mexicano.

Cuando hay mucho dinero que llega de Estados Unidos a México se tiene que hacer un análisis, pues la razón de que mucha gente emigra, es para buscar un mejor futuro y lo que mandan es para sus familias.

Todo este espectáculo va a seguir hasta pasar las elecciones de 2024, y el único problema es que el pueblo no se ha despertado del mal sueño en el que se encuentra, y a lo mejor es entendible. Ya que el actual gobierno le ha invertido millones de pesos para mantener enajenada a la gente y seguir teniendo el poder.

Pero todo esto tiene que acabar, el Movimiento Antorchista tiene un proyecto de nación, en el cual millones de mexicanos serán la prioridad. Nosotros sabemos perfectamente cuáles son los verdaderos problemas de la gente y las cosas que han llegado hacer para poder salir adelante.

Nosotros estamos conscientes de que los males del país cada día se van agravando más y que las oportunidades para un futuro se van acabando, por eso urgen hacer cambios totalmente diferentes que beneficien a las mayorías.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más