MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

"Un pueblo educado es un pueblo libre"

image

Mérida, Yucatán.- “La situación de nuestro país es cada vez peor, la violencia va en aumento, la inseguridad, no se apoya a la gente, se dice que se dan apoyos pero no alcanzan para cubrir las necesidades del pueblo donde todo va en aumento y apenas si se pueden sostener”, señaló Sandra Toribio, integrante del Comité Estatal de Antorcha Yucatán en una plática con plenistas de Mérida.

Recalcó que la inseguridad es algo de la que no debemos de acostumbrarnos pues es la que más le pega al pueblo, mismo que se tiene que organizar y exigir mejores estrategias para que no sean los más humildes a quienes afecta esta situación.

“Como organización hemos sufrido, fuimos víctimas y no se ha hecho justicia, quieren que se quede en la impunidad el asesinato de nuestros compañeros Conrado Hernández, Mercedes Martínez y de su pequeño hijo Vladimir, que hace un año asesinaron y que hasta la fecha no se ha detenido a los asesinos”, denunció.

Asimismo, aseguró que el país ha ido de mal en peor con la actual administración morenista que buscan que el pueblo no se organice, “por ello es que entregan las ayudas, pero no es a todos y a quien lo hacen, ésta es insuficiente porque no solucionan el problema de la falta de agua potable, de luz eléctrica o de pavimentación de calles, situación que lacera la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Miguel Ángel Matos, dirigente de Antorcha en Mérida, aseguró que este tipo de pláticas lo que buscan es que el pueblo se eduque “porque un pueblo educado es un pueblo libre, que sepa de su situación actual, que no se dejen engañar con cantos de sirena que lo único que buscan es acabar con la lucha organizada”.

Aseguró que un hombre educado es un hombre libre y vence cualquier adversidad, “por eso los plenistas del sur de Mérida se reúnen mensualmente para educarse y encabezar a sus compañeros en la lucha por sus demandas más sentidas”, finalizó Miguel Ángel Matos

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más