MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un impulso revolucionario en un sistema decadente

image

En la época actual, la ideología burguesa promueve al capitalismo imperialista como un sistema democrático que lleva bienestar social y al que todos los países del globo deberían aspirar llegar. Sin embargo, el antorchismo nacional que encabeza nuestro secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, ha realizado diversos análisis marxistas, a través de artículos y pronunciamientos que desenmascaran las mentiras difundidas por la burguesía en sus medios de comunicación.

Es evidente la desigualdad social que se va acrecentando en todo el mundo, así como las tensiones geopolíticas generadas por los intereses de los dueños del capital, principalmente, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Por lo tanto, con sus acciones el imperialismo demuestra que se está agotando, se muestra desesperado porque las crisis cada vez más constantes son inherentes a este, así como la descomposición social.

Los datos dejan ver las contradicciones del capitalismo, en primer término, la desigualdad. Según la OXFAM, entre el 2019 y 2021, el 1 por ciento más rico acumuló casi el doble de la riqueza que el resto de la población mundial, haciendo que la fortuna de los multimillonarios crezca a un ritmo de 2 mil 700 millones de dólares al día; por otro lado, 820 millones de personas en el mundo pasan hambre y vemos a países enteros que se encuentran al borde de la bancarrota.

En segundo término, tenemos las acciones militares encabezadas por Estados Unidos. Ante las dificultades del imperialismo para hacerse de materias primas, combustibles y abrir mercados en el mundo, se promueve la guerra en defensa de los intereses hegemónicos. En 1949, la OTAN se conformaba por 12 países, actualmente 31 naciones forman parte de la organización. Además, tiene cerca de 800 bases militares estadounidenses distribuidas en más de 80 países, siendo este país el principal proveedor de armas a Ucrania.

Durante el gobierno neoliberal de López Obrador la pobreza ha aumentado en 4.2 millones de personas, es por eso que al 40 por ciento de la población no le alcanza para comprar la canasta básica. México con el partido Morena acumula más homicidios que en el periodo de Felipe Calderón.

En tercer lugar, está la situación nacional. Durante el gobierno neoliberal de López Obrador la pobreza ha aumentado en 4.2 millones de personas, es por eso que al 40 por ciento de la población no le alcanza para comprar la canasta básica. México con el partido Morena acumula más homicidios que en el periodo de Felipe Calderón. En suma, las políticas públicas de la 4T no son la alternativa para que el pueblo pobre salga del atolladero en el que se encuentra. Todo lo contrario, este sistema y sus títeres en el poder han reproducido una sociedad capitalista en decadencia que colapsa como consecuencia de sus propias contradicciones.

Cuando se estudia a Marx, se comprende que el capitalismo no es eterno, tiene un desarrollo de carácter histórico con tendencias perjudiciales a la clase social explotada. Pese a que los “economistas intelectuales” de la burguesía lo siguen defendiendo, podemos observar cómo en estos tiempos se está debilitando, pudriendo y más temprano que tarde, perecerá.

Sin embargo, se sabe que no caerá por cuenta propia, ni siquiera si solamente nos limitamos a denunciar la explotación aterradora que lo caracteriza. Para su sustitución, es necesario un impulso revolucionario encabezado por líderes genuinos que emerjan del pueblo proletario con disposición a conocer el desarrollo de la sociedad para posteriormente transformarla por una mejor, pero no de manera aislada, no como héroes individuales, sino con la fuerza de las masas trabajadoras dispuestas a organizarse y luchar por una sociedad más justa.

Por tanto, el Movimiento Antorchista se prepara día con día en la formación de cuadros, dispuestos a aprender de los aciertos y errores de las experiencias revolucionarias de Rusia, China, Cuba y algunos países latinoamericanos. Formar líderes capaces de educar y organizar a la gente que no está de acuerdo con la injusta repartición de la riqueza, hacer conciencia de que es necesario cambiar este modelo económico por una alternativa mejor para las mayorías, conforme a las condiciones objetivas de nuestro país.

Trabajamos para construir un sistema que no promueva el individualismo, sino que desarrolle la educación de calidad, salud digna, empleos, obra social, deporte, cultura y que se encargue de distribuir equitativamente la riqueza que todos producimos. La realidad nos indica que un mundo mejor, es posible y necesario ¡Adelante!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más