MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tras 49 años de existencia, Antorcha vive por una mejor nación

image

Inmersos en el proyecto de construir un México pleno de progreso, que cuente con mujeres y hombres libres y fuertes, abandonando los reductos de pobreza que ha engendrado el gobierno llamado de la Cuarta Transformación con la aplicación de pésimas políticas públicas, el Movimiento Antorcha Nacional, llevó a cabo su XXI Espartaqueada Deportiva 2023, resultando un rotundo éxito al abrigar a jóvenes de todos los rincones del país que se entregaron de lleno para obtener diversos triunfos.

Con recursos propios, sin esperar dádivas gubernamentales, que demuestra que los antorchistas formamos parte de una organización fuerte y capaz de construir la nación que se requiere para que todos los mexicanos tengan en sus manos las oportunidades de desarrollo que merecen, donde el reparto de la riqueza sea justo y democrático, es que nos hemos dado a la tarea de convocar a nuestros deportistas para conformar el semillero de campeones que necesitan ser tomados en cuenta con la finalidad de que el país logre enfrentar justas deportivas mundiales con resultados óptimos.

De acuerdo con los resultados del más reciente censo deportivo, México se encuentra muy por debajo del medallero en las olimpiadas que se han realizado, situación que evidencia que algo está fallando a nivel gubernamental porque se da muy poca oportunidad a los jóvenes deportistas que carecen de recursos económicos, toda vez que cuando así se ha hecho, México obtiene medallas de oro.

En Antorcha, con estas justas deportivas revelamos la grandeza de los mexicanos que pueden conquistar el medallero a nivel internacional, con mujeres y hombres que contienden en la Espartaqueada Deportiva y que debe servir para nutrir el espíritu de nuestra gente por lograr mayores conquistas en todos los aspectos de la vida.

Fue al culminar tan importante evento que desde Tecomatlán, Puebla, Antorcha lanzó el llamado a luchar por el poder político del país, después de haberse registrado una amplia respuesta por parte de los mexicanos, con más de 10 mil deportistas de las 32 entidades.

El líder nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, se enderezó en el discurso de clausura para recordar que la Espartaqueada recuerda al pueblo que la tarea para un cambio a fondo sigue siendo educar, organizar y politizarse para hacer realidad los más nobles ideales, para alcanzarlo, tal como lo han hecho naciones como China en la etapa contemporánea.

Si no hay pueblo, no hay revolución, tenemos que politizar al pueblo, debemos darle una ruta, por eso es importante la Espartaqueada, porque le dice a los mexicanos que la tarea sigue siendo el aplicar las medidas efectivas para una transformación a fondo y verdadera, anexó el dirigente nacional de Antorcha.

Y aclaró: “como la estrella polar a perseguir, tal como la búsqueda del socialismo, perseguido por el Partido Comunista de China a través de varias generaciones". 

Desde esta tierra, convertida en la Atenas del deporte antorchista, se reconoció el esfuerzo detrás de la Espartaqueada, pues se trata de un evento con tradición que busca unir al pueblo y a los jóvenes para que aspiren a cambios profundos, donde ya no queda duda alguna de que cuando se brindan las oportunidades de desarrollo y participación a la gente, ésta se vuelve invencible.

A lo largo y ancho de la república mexicana, miles se sumaron a la participación deportiva, donde Coahuila acudió logrando primer lugar en futbol B varonil, primer lugar en futbol juvenil B femenil y segundo lugar en futbol infantil.

El grito de ¡Viva Antorcha Revolucionaria! M, se dejó escuchar en todos los rincones de México, cerrando con broche de oro al externar que esta justa deportiva es también un grito de protesta, después de que el Antorchismo fue víctima de un atroz asesinato en el Estado de Guerrero, donde valientes miembros de la organización, abnegados y decididos luchaban por las clases más desprotegidas de esa entidad y desafortunadamente fueron víctimas de ese artero crimen, donde falleció Conrado Domínguez Hernández, la compañera Marcela Domínguez y su pequeño hijo.

Fueron tres largos años de preparación, que culminó con la nutrida convocatoria de los deportistas mexicanos que dejaron el corazón en cada justa de ese evento nacional.

Desde ese evento de clausura se lanzó también el llamado a los antorchistas de México, refiriendo que de que las autoridades no esclarezcan ese crimen y den con los autores materiales e intelectuales, Guerrero se convertirá en el epicentro de las protestas de Antorcha

“Somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante antorchistas, hasta triunfar”, se dejó escuchar en el recinto engalanado por el triunfo inobjetable de los participantes, que poco a poco retornaron a sus lugares de origen cargando medallas en la bolsa.

Y esta Espartaqueada Deportiva habrá de continuar, no se bajará la guardia en momento alguno hasta lograr la construcción de una Nación más justa y libre, con oportunidades de desarrollo para todos y donde el reparto de la riqueza nacional sea justa y equitativa, donde se ponga fin a la pobreza y el abandono, donde las familias de esta patria sean felices.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más