MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tercera llamada… ¡regresamos!

image

Puebla, Puebla. Este fin de semana, artistas de los diferentes estados en los que el Movimiento Antorchista tiene presencia estarán presentes en el XXII Encuentro Nacional de Teatro, luego de varios años de suspender este evento de manera presencial debido al Covid.

“Fue difícil tener que perderme esos tres años, justamente de pandemia que no hubo eventos, pero actualmente siento tantas emociones, nervios, pero, sobre todo, mucha felicidad, y volver con una puesta en escena, la verdad es que es muy gratificante”, señaló Erick Rodríguez Alejo, actor de los Grupos Culturales Nacionales.

La sala de Elisa Carrillo del Centro Cultural Bicentenario Mexiquense, que se encuentra en Texcoco, Estado de México, será sede de este evento, en el que participarán aproximadamente 20 compañías conformadas por actores provenientes de las casas del estudiante, preparatorias, universidades, pueblos y colonias populares.

En este sentido, César Zárate Rodríguez, actor y director de la compañía nacional de Teatro del Movimiento Antorchista, recalcó el entusiasmo de los artistas que participarán en este encuentro teatral, tras haber pasado mucho tiempo sin que éstos pisaran un escenario.

“Fueron tres años que no nos permitieron realizar el Encuentro Nacional de Teatro debido a la pandemia y ahora que volvemos a los grandes escenarios y sobre todo en este importantísimo escenario, pues nos sentimos muy contentos, muy privilegiados y con muchas ganas de presentar el teatro antorchista al público”. 

Los actores llamaron a la población para formar parte del regreso presencial de los encuentros teatrales que realiza el Movimiento Antorchista, pues dijeron que estas actividades son llevadas a cabo con el objetivo de llevar el arte a las clases menos privilegiadas. 

“Los invitamos este 24, 25 y 26 a que no se pierdan 20 puestas en escena que estarán deleitando a todo el público que quiera asistir a este hermoso escenario”. 

“Estamos nerviosos, pero emocionados y a la vez expectantes, con la expectativa de lo que se presente con el público que a final de cuentas son ellos a quienes se les presentará este trabajo”.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA