MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tercera llamada, comenzamos... VI Festival de Teatro "Víctor Puebla"

image

Puebla, Puebla. Integrantes de la Comisión Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista dieron a conocer el inicio del VI Festival de Teatro "Víctor Puebla" en honor al 15 aniversario luctuoso del "Divo de Puebla".

Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, acompañada de actores que participarán en el evento mencionado, anunciaron el inicio de la sexta edición del Festival de Teatro en homenaje al fundador de dicha compañía. 

El festival se llevará a cabo de manera gratuita los días 30 y 31 de julio en diferentes puntos de la capital poblana y contará con un aproximado de 120 actores que darán vida a los personajes de las obras más importantes de dicho personaje.

Mejía López recalcó que esta es la sexta edición del festival por parte del Movimiento Antorchista, y que es muestra del apoyo que la organización le ha dado a la labor teatral en medio de un presente en el que este sector se encuentra olvidado por el gobierno y las autoridades en general.

Reconoció que, con la llegada del Divo de Puebla a las filas del Movimiento Antorchista, su forma de hacer teatro se convirtió en lo que se conoce como “teatro de masas” destinado a concientizar y educar al pueblo pobre. 

“El trabajo teatral que él comienza a realizar desde entonces es un trabajo que se olvida un poco de los foros a los que se acostumbra y se transforma en lo que nosotros llamamos un teatro “de masas” que va más dirigido a las capas populares, a los sectores más pobres y se va a las colonias”.

En este tenor, el actor y dramaturgo, Amancio Orta, resaltó la dedicación e ingenio con el que Víctor Puebla hacía su trabajo, siempre destacando su pasión por impartir el arte entre las personas a pesar de no contar con los fondos para llevar a cabo su labor.

César Zárate, actor y director de la compañía de teatro, hizo énfasis en la capacidad que Víctor Puebla tenía para interpretar las obras de Moliere y más aún, de hacer que el público las entendiera de la manera más comprensible posible.

Resaltó que la compañía, conformada por jóvenes artistas en su mayoría, es un gran homenaje al trabajo de Víctor Puebla, pues dijo que él siempre quiso que la juventud se acercara al trabajo teatral, llevando sus obras a los confines del estado.

Finalmente, invitaron a la población a asistir a las puestas en escena que se tienen programadas, y señalaron que esta es la mejor manera de rendir tributo a un personaje cuyo legado ha sido de gran importancia para el sector artístico y cultural.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más