MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tecomatlán invita al VI Festival de Teatro

image

Tecomatlán, Puebla. El Movimiento Antorchista de Tecomatlán, Puebla, invitó a la ciudadanía a ser parte del Sexto Festival de Teatro “Víctor Puebla" que tendrá una duración de dos días, con acceso gratuito al público en general.

Participarán las compañías de teatro del Estado de México, Ciudad de México, parte de la Compañía original de Teatro de Antorcha y la Compañía de Teatro “Víctor Puebla”. Las puestas en escena se presentarán en diferentes foros de la ciudad de Puebla: El Instituto MacuilXóchitl, Teatro del CCU, Teatro de la Ciudad y Casa de la Cultura de Puebla.

Gerardo Becerril Ramírez, responsable cultural del municipio, explicó que este Festival de Teatro está dedicado a la memoria del maestro Víctor Manuel Torres Jiménez, a 15 años de su fallecimiento, quien fue un director de teatro reconocido en la ciudad de Puebla, pero lo más valioso es que dedicó sus años más productivos a hacer teatro para la gente más humilde de la mano del Movimiento Antorchista. 

“El Divo de Puebla” se presentó y dirigió puestas en escena en varios de los teatros más emblemáticos de México, pero su agenda de presentaciones se cargaba a ir las comunidades y pueblos alejados a llevarle arte a la gente pobre, con su grupo de teatro, hizo giras por todo el país e hizo que miles de personas humildes conocieran puestas en escena inimaginables. 

"Es un honor haber sido ayudado en mis inicios como actor por Víctor Puebla, pues cuando era estudiante, él nos abrió las puertas para realizar algunas presentaciones sin cobrarnos nada, cuando preguntamos cuánto le debíamos por habernos hecho un espacio en su foro nos dijo, 'no es nada, somos compañeros'", finalizó Becerril Ramírez. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más