MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tecomatlán es un pueblo amigo de China: ministra Wang Huijun

image

* Es un pueblo mágico y magnífico: Wang Huijun

  

Tecomatlán, Puebla. “Yo siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México. Voy a llevar a mi embajada, a mi embajador y también a China para que sepan más amigos chinos que aquí, en este pueblo, Tecomatlán, es un pueblo hermano y amigo de China”, dijo Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run de la República Popular China en México. 

Huijun visitó la cuna de Antorcha y presenció el homenaje a la República Popular China, presentado por los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista durante la clausura de la Espartaqueada Deportiva. 

El evento representó a través de música, danza y teatro al pueblo chino y su liberación, así como las lecciones del marxismo-leninismo en favor del progreso y que lo han convertido en un país próspero. 

“Me encantó. Nunca he visto un programa como este en México, en América Latina. Han interpretado perfectamente la historia antes de la fundación de la Nueva China. Estos jóvenes han tenido actuaciones y una interpretación magníficas. Es idéntico lo que pasó en la historia moderna de China, la lucha de decenas de años del Partido Comunista y de todo el pueblo. El Partido Comunista de China se fundó en 1921, (y) todo el pueblo luchó cerca de 100 años para llegar a la fundación de la República Popular China, la Nueva China”. 

Ante la pregunta de si la interacción con el Movimiento Antorchista refuerza las relaciones con México, Wang Huijun dijo que sí, pues China está abierta a todos los esfuerzos conjuntos para una causa común “el bien de China y de México, que es para bien de toda humanidad”. 

Además, declaró que China desde hace años promueve un programa a futuro, en el que tienen como iniciativas el desarrollo global, la seguridad y la interrelación de los diferentes países para enriquecerse mutuamente, “que progresemos todos juntos”. 

Finalmente invitó a conocer Tecomatlán: “Un pueblo mágico y magnífico. Sí, yo querer agregar que más paisanos míos que conozcan esta tierra mágica, esta tierra amiga de China”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más