MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben familias títulos de propiedad tras 15 años de lucha con Antorcha

image

Son más de 500 familias juarenses que, desde hace más de 15 años buscaban por todos los medios legales dar certeza a su patrimonio. En ese camino han tocado puertas, han desfilado funcionarios que los reciben, candidatos que se comprometen a resolver, pero todo era en vano, al final del día regresaban a casa con las manos vacías, sin un documento que los acreditara como dueños del patrimonio que tanto les ha costado construir. 

Vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento los desalojaran, o llegaran líderes a invadir sus casas era una pesadilla de todos los días, algunas madres de familia refieren que tienen que dormir con un ojo cerrado y el otro abierto, por el miedo a que alguien llegara y se hiciera pasar por dueño de los predios y, ante la falta de apoyo de las autoridades, los desalojaran en medio de la noche. 

Eso no es vivir, refirió Edelmira Rodríguez Parejo, beneficiaria del primer título de propiedad.  

Edelmira, vecina de la Colonia Nueva Galeana, mencionó que se siente muy contenta con el apoyo que recibió del Movimiento Antorchista, pues el obtener su título no fue fácil, todo lo contrario, cada vez perdía más la esperanzas de poder tener ese documento tan preciado.  

Fue en su camino que encontró el apoyo y solidaridad del Movimiento Antorchista, quien le devolvió la fe para seguir avanzando, así, más y más familias se organizaron en Antorcha y de manera unida dieron la batalla por sus títulos de propiedad. 

Por su parte, el líder de los antorchistas juarenses, Emilio Triana Ceballos, señaló que la gestión no ha sido fácil, pero hay un elemento que hace la diferencia, la organización de las familias, si las personas no se organizan y luchan de manera unida, si no se dan cuenta del poder que tiene el pueblo organizado, seguirán siendo tratados como hasta ahora, ya que cada uno lucha por su lado y eso los hace débiles, los ven solos, sin fuerza, pero cuando las autoridades no ven a una familia, sino a miles, ya la piensan y resuelven, puntualizó. 

Edelmira, hace un atento llamado a sus vecinos, a los juarenses para que abran los ojos y se organicen en Antorcha, los invito a que busquen el apoyo de la organización, y reiteró su apoyo para las familias que vienen atrás, pues el camino aun es largo, pero se va a lograr.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más