MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realizan eliminatoria estatal rumbo al Nacional de Declamación

image

Declamadores capitalinos se dieron cita en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, para participar en la eliminatoria estatal rumbo al XII Concurso Nacional de Poesía, que se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo en el Teatro de la Ciudad del estado de Querétaro.

 

En este evento se contó con la destacada participación como jurado calificador de la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera y de su Comité Estatal, así como de integrantes de la Dirección Nacional.

 

a

 

Aquí, los jóvenes artistas entusiastas y felices declamaron los bellos versos de José Martí, Gioconda Belli, Pablo Neruda, Friedrich Schiller

 

En la categoría Juvenil B resultó ganadora Niobe Villalobos, estudiante de segundo semestre de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, quien declamó "Un canto para Bolívar", de Pablo Neruda; en la categoría Libre Popular obtuvo el primer lugar Constanza Hueso, de la Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán, quien declamó "La Hilandera", del poeta Andrés Eloy Blanco.

 

a

 

Los ganadores manifestaron sentirse muy contentos y orgullos por haber obtenido el pase para asistir a este concurso nacional, que se realiza año con año en este bello estado de la república con la finalidad de que el arte llegue a todos los mexicanos.

 

Brito Nájera felicitó a todos los ganadores y los exhortó a seguir practicando poesía, resaltando que esta hermosa arte vuelve más sensibles e inteligentes a los seres humanos.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más