MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realiza Antorcha concurso de declamación en Yucatán

image

Kanasín, Yucatán. Con la participación de niños, jóvenes y adultos, el Movimiento Antorchista realizó en Yucatán el quinto Concurso Estatal de Declamación del que salieron electos los integrantes de la delegación que representará a la entidad en el XII Concurso Nacional de Declamación en Querétaro.

 

Los declamadores por Yucatán deberán esperar una nueva fecha para el certamen nacional, debido a que la organización decidió suspenderlo por la contingencia sanitaria que generó en México la posible propagación del Coronavirus.

 

a

 

Mientras, al concurso local asistieron participantes de diversos municipios como Izamal, Mérida, Kanasín, Yaxcabá, Valladolid y Tizimín.Cada año se emite la convocatoria de este concurso para que colonos, campesinos, jóvenes estudiantes y niños de comunidades rurales puedan desarrollar sus habilidades a través de la declamación.

 

Piezas de Pablo Neruda, José Santos Chocano, Miguel Hernández y Jiri Wolker, entre otros; fueron las interpretaciones de los concursantes.

 

Leobardo Cox Tec, responsable de la Comisión Cultural, declaró que el hábito de la lectura de poemas de los yucatecos se ha desarrollado positivamente y esto les ayuda a comprender la poesía como algo de su vida cotidiana.

 

a

 

Asimismo, señaló que cada año incrementa el número de concursantes invitados por el gusto de la poesía, y esto a su vez, crece la cantidad de asistentes en calidad de público provenientes del interior del estado.

 

"La participación de los compañeros es positiva porque se sienten parte del proyecto de Antorcha, saben que la organización se preocupa realmente por su educación y encuentran eventos de sana competencia sin afán de lucro donde todos fortalecemos nuestros lazos de amistad", apuntó.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más