MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Puebla y la cita histórica del antorchismo nacional

image

El próximo 10 de noviembre, Puebla, será el escenario de una cita histórica. Hombres y mujeres cuyas manos han venido bordando durante 45 años de unión, fraternidad y lucha se reunirán para festejar el 45 aniversario del fenómeno social y político llamado Movimiento Antorchista Nacional. El Estadio Cuauhtémoc, bautizado también como el "Coloso de las Maravillas" se ha impuesto una vez más en la elección para acoger junto con el Estadio "Hermanos Serdán" (que abre sus puertas y oxigena al recinto anfitrión) a 150 mil mexicanos que mostrarán su fuerza social en la arena movediza de la política nacional.

El antorchismo poblano es uno de los "Caguairán" (En la región oriental se le llama caguairán a uno de los árboles de la madera más valiosa, dura y resistente) de este movimiento a nivel nacional, lo sabemos nosotros y también aquellos que se dicen ser "enemigos declarados" de la organización. Esta es una de las razones por los que, a lo largo de estos años de existencia, políticos de todos los colores, caciques municipales y regionales, "académicos" y periodistas se han lanzado para difamar, desacreditar a la organización de masas, la única con verdadera raigambre popular.

El Movimiento Antorchista de Puebla, es quizá el bastión más atacado y vilipendiado por la prensa venal. Todos los dardos lanzados hasta ahora, todos los esfuerzos enormes realizados y la persistencia de grupos de poder han bregado con ardor para lograr su objetivo, pero han sido derrotados.

Puebla es la cuna de Antorcha Revolucionaria y con el evento artístico-político próximo a celebrarse, con la movilización de masas como nunca antes visto, sabrán honrar el privilegio, cumpliendo con el deber de todo antorchista. A Puebla le corresponde la misión de continuar los festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista hacia el cumplimiento de los objetivos inmediatos e históricos que se ha trazado la organización de los pobres de México.

La lucha mediática que libran y seguirán librando, las reuniones burocráticas y las manifestaciones en las principales avenidas de municipios y en la capital, las luchas con energía y audacia revolucionaria, que desafían con el corazón y el alma, la insensibilidad de funcionarios públicos de distintos niveles que se ensañan en oprimir aún más las gargantas de miles y miles de poblanos, triunfarán, pues la verdad es siempre revolucionaria.

Frente al grave problema de la violencia que azota al país (Michoacán, Guerrero y Sinaloa, por mencionar los más recientes hechos) y sobre la estrategia gubernamental para combatirla y erradicarla, y junto con ello, la injusta distribución de la riqueza nacional, la lacerante pobreza que agobia a millones de mexicanos como resultado inevitable de un modelo económico que privilegia a unos pocos y descuida peligrosamente los intereses de las grandes mayorías, el Movimiento Antorchista convoca la organización y educación de los mexicanos para la toma del poder político del país.

Hemos visto cómo las tentadoras melodías de los que ahora gobiernan nuestra patria (AMLO y Morena) intentan cautivar, sin convencer a fondo a las masas para sus fines políticos. Hoy, somos testigos de cómo estallan en los cuatro puntos cardinales las burbujas de demagogia y vemos cómo la alegría de los que llevaron al poder a AMLO, se desvanece. Aumenta, por otro lado, el sufrimiento y la pobreza del pueblo mexicano a pesar de que "ahora sí" le llegan apoyos directos, sin intermediarios como tanto pregonó el hoy mandatario federal.

La canonización desvergonzada de la "Cuadrinidad" (PRI, PAN, PRD Y PT, por ser los más representativos) ahora Morena, se está convirtiendo en una amarga verdad para las clases trabajadoras de México. Basta con ver la tragicomedia que se desarrolla al interior de Morena por ocupar la presidencia del partido. Los voceros oficiales, los líderes (incluido su presidente) en vano intentan disimular su pillaje, pronto el pueblo de México los colocará donde realmente pertenecen, en el basurero de la historia.

El evento en Puebla que se llevará a cabo el próximo domingo, sentará las bases para desarrollar (con mayor rapidez aún) cuantitativa y cualitativamente al Movimiento Antorchista Nacional. "Por el orgullo de los antorchistas, por la solidaridad y fraternidad entre nosotros, por el deber ante el pueblo de México", miles acudirán a cumplir una cita con la historia. Nuestras felicitaciones más entusiastas para con su lucha. ¡Que su espíritu sea nuestro ejemplo! Que el multitudinario evento popular sea el punto de inflexión para el antorchismo poblano y nacional, el remolino de la Historia no espera. Acuda a ver la belleza que ofrece el pueblo organizado y educado, la cita es este domingo, a las 7 de la mañana, en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más