MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Primero los pobres?

image

Desde los 2000 en que empieza López Obrador a figurar en la política como miembro del PRD, comenzó su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (entonces Distrito Federal), nosotros los antorchistas nos manifestamos oportunamente, advirtiendo la gente sobre lo que significaría sí llegaba López Obrador a la Presidencia de la República y la realidad nos da la razón.

Por ello mencionaré algunos datos sencillos que puedan ser comprensibles a simple vista y que puedan ser verificables. En la campaña del 2018 se convirtió en una campaña de “La honestidad valiente” todo parecía que solo había una persona honesta frente a la sociedad, y por ello mucha gente del país votó por López Obrador. Y ahora ¿qué nos dice la realidad? Veamos.

¿Primero los pobres? Fue el eslogan del actual presidente y se sigue repitiendo en sus mañaneras, pero más bien son los primeros en sufrir los males. Mencionaré datos actuales, pretendiendo causar una reflexión.

Para este gobierno ¿quién es primero? ¿A quién defiende el gobierno de la 4T? Yo digo que para un gobierno cualquiera debería ser la economía muy importante. Sí, para López Obrador los datos son otros, diferentes. Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son auténticos, nos da datos reales de nuestra realidad en la vivimos con credibilidad y confianza. Y para ver y conocer las realidades de muchas familias, se acaba de publicar la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2022, donde refleja claramente la situación actual de muchos hogares mexicanos, aunque en ellos sustente que ellos tienen “otro datos”. Citaré algunos números:

Andrés Manuel López Obrador ha dicho innumerables ocasiones que “primero los pobres” como una frase acuñada por la 4T, una mentira desde la campaña, ya que el ingreso total de los hogares mexicanos de 2016 a 2022 solo ha crecido 0.2 por ciento y las transferencias monetarias de los programas sociales es otro fracaso que solo a adormecido la pobreza de las familias, lo que nos deja una economía regresiva, las familias no tienen nada, ni lo básico y ni que decir de los que menos tienen en este país, ellos son los olvidados por el sistema.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho innumerables ocasiones que “primero los pobres” como una frase acuñada por la 4T, una mentira desde la campaña, ya que el ingreso total de los hogares mexicanos de 2016 a 2022 solo ha crecido 0.2 por ciento

Seguimos. En el sector de la salud, cada familia tiene que pagar de sus ingresos el gasto en salud que creció 31 por ciento. ¿Igualito que en Dinamarca? Como se había pronunciado en su campaña y ahora en las mañaneras. En 2022, el número de mexicanos sin acceso a servicios de salud llegó a 50 millones, esto quiere decir que son casi 40% de los habitantes de nuestro país y ¡un incremento de 30 millones desde 2018! Tan sólo en 2022, un millón de hogares incurrieron en gastos catastróficos, es decir 50% más familias que en 2018 tuvieron que repartir gastos de emergencia en salud que antes eran cubiertos por el gobierno a través del Fondo de Salud del Seguro Popular, un programa que quitó López Obrador.

En estos días también el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer sus resultados de 2022. La pobreza extrema creció en casi 500 mil mexicanos, los datos muestran que los más vulnerables se volvieron extremadamente dependientes a las transferencias monetarias de los programas sociales, lo que definitivamente no son buenas noticias porque en lugar de estar creando empleos con salarios dignos que permitan que las economías familiares se estabilicen, estamos decreciendo, lo que causa problemas más graves, cabe mencionar que las transferencias monetarias son temporales nunca han sacado familias de la pobreza.

¿Y los mexicanos se merecen esto? ¿Tenemos esperanza de que el gobierno de la 4T se despierte de su sueño de que el país está feliz, feliz? O más bien ¿hasta cuándo aguantará la gente estas condiciones? Antes de que se detone otra problemática más grave.

Resumiendo, estos son algunos de los datos reales de nuestra sociedad, y por ello, los antorchistas siempre hemos sostenido que, Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México desde su campaña con su discurso de que iba a acabar con la corrupción como el mal de México y la realidad nos ha dado la razón con hechos, puesto que nunca nos habló de un modelo económico, la causa de la pobreza, el desempleo, etcétera.

Nosotros como antorchistas buscamos despertar al pueblo de la realidad, buscamos defender al pueblo y sobre todo a las futuras generaciones de México, por esa razón, buscamos organizar y educar al pueblo pacíficamente y consciente, desde ya hace 49 años.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más