MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Piden perpetuar teatro de Víctor Puebla

image

*Ofrece dramaturgo conferencia sobre teatro

 

Puebla, Puebla. En el marco del último día del III Festival de Teatro "Víctor Puebla", que organiza el Movimiento Antorchista para conmemorar su aniversario luctuoso, Ricardo Pérez Quitt, destacado dramaturgo poblano, ofreció una conferencia para hablar del teatro de "El Divo de Puebla".

 

En el emblemático Teatro de la Ciudad, el también director dio una breve explicación acerca de los inicios del teatro mexicano, hasta llegar al teatro que caracterizó a Víctor Puebla.

 

ds

 

Pérez Quitt, quien fue su compañero de escenario en su juventud, explicó que Víctor se acercó a las clases más desfavorecidas a proponer textos en los que se pudieran ver reflejados y que "se movieran las conciencias para protestar legítimamente".

 

En este contexto, compartió que hay tres obras cómicas que le caracterizan, sin embargo, "es siempre chiste que nos hace reflexionar": "Chava, ese chavo o lo que salvó Salvador", que es un recorrido de la obra de Salvador Flores, "Divertimento Poblano", que muestra su amor por Puebla, e "Histeria de la Poesía Mexicana", a la que calificó como un "aspecto de propuesta de un teatro más comprometido, crítico con una sociedad".

 

ds

 

Sin embargo, afirmó que fue su obra "Juntos sí podemos" la que refleja todo su teatro: "él Víctor- dice que es una obra que tiende al teatro del absurdo, pero toda la propuesta es maravillosa.Siempre hace una propuesta con el público, siempre tiene una dirección política para comprometer a la autoridad y a la sociedad, para hacer una reflexión de cómo vivimos, para hacer una radiografía de la sociedad a través del teatro y todo dotado de belleza, porque, si no, no sería arte".

 

"El teatro de Víctor Puebla contiene una ira desenfrenada, está dotado de mucho humanismo, al hacer esta mezcla de rebeldía y de humanismo, hace que de forma natural el público se lleve, además de la risa, que no sea el mismo de antes de la función, que se lleve una reflexión, que el mismo se sorprenda y se dé cuenta que el teatro no es una caja de aburrimiento, sino una exposición de cómo nos comportamos los individuos, para poder comprender nuestros sentimientos y comportamientos de la vida", dijo Pérez Quitt.

 

Por último, afirmó que el teatro es una herramienta fundamental para poder comprender y actuar en la vida, por lo que exhortó a "que nos acerquemos, que podamos perpetuar su teatro, que fue la obra de su vida".

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más