MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Participarán 100 colimenses en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional

image

El Movimiento Antorchista dio a conocer los pormenores de la edición 21 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la cual se realizará del 06 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla. Así lo dio a conocer el dirigente estatal de esta organización social, Luis Enrique López Carreón.

También informó que 100 colimenses participarán en esta justa deportiva. Lo cual lo consideró como una hazaña, esto debido al contexto violento que se vive en Colima y una manera de contrarrestar dicha situación, es promover el deporte entre la juventud colimense, un sector muy vulnerable de la sociedad.

Y resaltó que las cifras de homicidios dolosos en México evidencian el mal trabajo de los gobiernos estatales y municipales.

«Es un evento nacional de suma importancia porque lo realiza una organización no gubernamental y lo realiza con sus propios recursos. Este es el esfuerzo nacional que hace Antorcha en apoyo a la juventud mexicana y para la población en general. El deporte es necesario en todas las edades y una manera que tenemos nosotros de impulsarlo es a través de nuestros torneos locales y este torneo nacional (Espartaqueada Deportiva)».

Agregó que el costo del transporte y alimentación de los deportistas durante su estancia en la cuna del antorchismo es muy elevado.

«Gestionamos el transporte con el Ayuntamiento de Colima. La alimentación la pondrá cada deportista: por eso estamos haciendo actividades económicas. Y el hospedaje lo estará brindando el municipio de Tecomatlán, Puebla».

López Carreón señaló que la competencia se está realizando de manera presencial luego de dos años de no hacerse debido a la pandemia de Covid-19, donde al menos ocho mil deportistas que competirán en las modalidades de atletismo, natación, básquetbol, fútbol y béisbol.

Por último, señaló que tanto deportistas colimenses, como el personal que estará a cargo de preparar los alimentos y serán parte de la coordinación de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, se preparan para emprender el viaje a tierras poblanas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más