MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Participará Nuevo León con más de 250 deportistas en XXI Espartaqueada Deportiva

image

•    Antorcha busca rescatar el espíritu educativo y formativo del deporte

 

Monterrey, Nuevo León. Más de 250 deportistas que practican las diferentes disciplinas, como futbol, básquetbol, volibol, atletismo, acudirán a la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, en representación del estado de Nuevo León. 

Así lo informó la Comisión Deportiva Estatal del Movimiento Antorchista, encabezada por Daniel Guevara Gutiérrez, quien destacó que el objetivo de este evento, organizado por el antorchismo, es rescatar el deporte de las garras de las grandes empresas que lo han convertido en mercancía, en un espectáculo con el cual hacen crecer sus inmensas fortunas. 

“Antorcha busca rescatar e impulsar el deporte con el espíritu con el que lo crearon los griegos, el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina, de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios con el prójimo, valientes y con espíritu de triunfadores”, indicó ante medios de comunicación. 

La XXI Espartaqueada Deportiva Nacional es un evento organizado por el Movimiento Antorchista, que este año será del 6 al 14 de mayo, en la sede oficial que es el municipio de Tecomatlán, Puebla. 

Guevara Gutiérrez agregó que falta más apoyo al deporte por parte del gobierno, pues es muy poco el presupuesto que se destina para promoverlo y practicarlo, y, en el caso del Gobierno local aún no tiene respuestas favorables para apoyar el financiamiento del transporte y alimentación para el contingente neolonés. 

Este evento se retomará de manera presencial después de dos años de no realizarse por medidas sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19; este certamen ha reunido, entre eliminatorias estatales y regionales, a 25 mil deportistas, de donde se han seleccionado a los ocho mil mejores deportistas que competirán durante una semana con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio al deporte. 

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo y forma parte del proyecto que tiene el Movimiento Antorchista para construir una nueva nación. Al evento se convoca, desde hace más de dos décadas, a deportistas en distintas categorías, atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol, provenientes de todos los estados del país, para participar durante una semana de manera amistosa.
Condena asesinato de líderes antorchistas en Guerrero

En el mismo encuentro con medios de comunicación, Daniel Guevara Gutiérrez aprovechó para expresa su repudio por el asesinato de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo, en Guerrero, Conrado N., y Mercedes N.

Condenó la impunidad en esa entidad, pues nada se sabe aún sobre los autores materiales e intelectuales del terrible homicidio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más