MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Participan en Festival del Jarabe de San Miguelito Monumental

image

* Con motivo de las celebraciones de los 492 años de la fundación de Puebla

Puebla, Pue. Una representación de más de 200 estudiantes, distintas escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, así como el Instituto de Artes Macuil Xóchitl, participaron en el Festival del Jarabe de San Miguelito Monumental edición 2024.

Con motivo de las celebraciones de los 492 años de la fundación de Puebla, el sábado 13 de abril se realizó el baile folclórico Jarabe de San Miguelito Monumental que logró reunir a más de mil bailarines del estado.

A este festival se sumaron artistas antorchistas de la Casa de Cultura de Balcones del Sur, artistas del ballet representativo del Instituto de Artes Macuil Xóchitl, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, además de distintos ballets de secundarias y bachilleratos.

Karina Rivera Huerta, directora del Instituto de Artes Macuil Xóchitl, agradeció la invitación por parte de los organizadores del festival y recalcó que este tipo de eventos son importantes, porque logran que los jóvenes practiquen las tradiciones y el folclore de los poblanos.

Además, dijo, le recuerda a los ciudadanos que la cultura es parte de ellos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más