MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Participa Quintana Roo en Espartaqueada Cultural 2022

image

Chetumal, Quintana Roo. - La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, dirigida por Cutzi Aguilar de la Cruz, se dijo satisfecha por los trabajos realizados asimismo agradeció a los jóvenes bailarines de los Grupos Culturales de Antorcha por el esfuerzo, dedicación y trabajo que se reflejó en este quinto día de la Espartaqueada Cultural que se transmitió a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional en la que presentaron muestras de Danzas Maya.

Aguilar de la Cruz, mencionó que el Movimiento Antorchista año con años ha venido realizado concurso como declamación, teatro, canto, pintura, y el más importante la Espartaqueada Cultural en la que han participado campesinos, obreros y jóvenes de diferentes edades de todas las regiones del país quienes con mucha abnegación y sacrificio logro muestras de admiración en sus presentaciones que en esta ocasión se ha tenido realizar nuevamente de manera virtual.

La maestra de folclor, expuso que este gran evento es una bocanada de aire fresco, con la cultura de nuestro pueblo, que existe, vive y canta en nosotros y que nos ayudará a salir victoriosos y sin duda dejará un grato sabor de boca.

A través de la cultura y el arte –dijo--, se busca la transformación de una mejor sociedad para que los niños, jóvenes y adultos puedan se sensibilicen, que contribuyan a mejorar su entorno social asimismo se desarrollen en todas las áreas y así puedan elevar su nivel de vida.

Por último, invitó a la ciudadanía para que no se pierda este jueves el sexto día de la Espartaqueada Cultural que se estará transmitiendo a las noches a las 8:00PM hasta el sábado 9 de abril por la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional que en estos cinco días a realizado muestras culturales de cientos de artistas talentosos de todo el país, quienes participan en las disciplinas de música, danza, baile, poesía, pintura y teatro; entre los que se encuentran los Grupos Culturales de Quintana Roo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más