MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Movimiento Antorchista cumple 45 años de lucha

image

La cuna del Movimiento Antorchista, está ubicada en el municipio de Tecomatlán, Puebla en la Mixteca poblana. Nació en el año de 1974, un grupo de no más de 40 personas entre ellos campesinos y algunos profesionistas, se deciden crear atreves de un análisis científico de la realidad mexicana a Antorcha Campesina que nace por la necesidad de organizar a los grupos más vulnerables y más desprotegidos tanto de la ciudad como del campo para que estos luchen por sus intereses históricos, es decir, por la equitativa repartición del ingreso y la eliminación de las diferencias sociales, para así lograr mejorar las condiciones de vida para todos.

El nombre de "Antorcha Campesina" nace por la gran aportación de la señora Margarita Morán Veliz, madre del Ing. Aquiles Córdova Morán, al momento de decidir, cuál sería el nombre de la organización que defendería a los pobres de México, y en medio de la lluvia de ideas dijo que se llamara "Antorcha Campesina" porque Antorcha sería la luz que iluminaría el camino de los campesinos con el paso del tiempo, el movimiento evolucionó, pues ya 45 años de aquel histórico momento, al día de hoy, es conocida nuestra organización como "Movimiento Antorchista; es importante saber el origen de nuestra querida organización.

La organización no sólo busca resolver los problemas de la gente con menos recursos y más desprotegida de México, sino que quiere lograr un cambio profundo en el país
y en los mexicanos; despertarlos y educarlos para que luchen por mejores
condiciones de vida para ellos y las generaciones venideras. Precisamente esa ha sido la tarea que el Movimiento ha tenido desde su nacimiento y lo hemos demostrado en sin fin de veces.

Como el líder del trabajo antorchista en un estado, tengo la obligación de llevar este mensaje a las comunidades más pobres de mi entidad y nutrirlos porque en el país no sólo hay pobreza material, existe una gran pobreza espiritual, la gente es pobre en cultura, deporte, lectura en muchas cosas indispensables, es ahí donde se tiene que atacar. Terminar con esa forma de pensamiento del mexicano, lamentablemente el gobierno ha buscado siempre la manera de tener a un pueblo sumiso que no sepa acerca de nada.

La organización verdaderamente siempre ha buscado ser coherente y consecuente con sus planteamientos originales, gracias a eso ha obtenido éxitos en la lucha, sobre todo en relación con los intereses inmediatos de los grupos sociales más pobres de México.

ds

El éxito del Movimiento Antorchista no se ha dado como a6r6te de magia, el éxito se debe a una sola cosa y es las más importante para nosotros: la gente, si no fuera por ella, Antorcha tal vez no estaría festejando 45 años, y eso se debe, porque ha entregado muy buenos resultados a las personas. A lo largo de estos años, ha logrado progresos importantes en el terreno educativo, en el sector salud y las comunicaciones (caminos y carreteras); ha llevado agua potable, electrificación, drenaje; se han mejorado las viviendas, el abasto y la alimentación de la gente. Todo esto lo hemos hecho en zonas muy marginadas, donde, sin Antorcha, no hubiera llegado el progreso.

Los pobres tenemos que festejar nuestro 45 Aniversario el cual se realizará el próximo 11 de agosto en San Luis Potosí, donde nos reuniremos más de 100 mil antorchistas de la región norte del país.

45 años de festejo es muy fácil de decir, pero tenemos que tener presente todo lo que la organización ha pasado: crisis, difamaciones, peleas, hemos sido reprimidos en ocasiones, pero aquí estamos, aquí seguiremos mucho tiempo más a pesar de los múltiples ataques, la organización no se ha desbaratado, ha resistido, ha aprendido a luchar y ha seguido creciendo. No podemos decir que llegamos al final de nuestro camino, porque nuestra lucha es histórica, pero sí podemos decir que a 45 años los resultados son alentadores y satisfactorios, pero no son suficientes, el hombre que es conformista nunca progresará, el Movimiento nos ha inculcado ser ambiciosos pero ambiciosos para el pueblo.

45 años del Movimiento Antorchista es un grito de inconformidad a las autoridades por su mal manejo ante la ciudadanía, pero para nosotros es un avance como organización independiente que somos.

¡Este 11 de agosto festejaremos a lo grande porque es la fiesta de los pobres de México!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más