MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena deja sin Línea 12 ni Línea 1 a la CDMX

image

A más de un año de la tragedia suscitada en la línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo de 2021, en la que perdieron la vida 26 personas y hubo decenas de heridos, la justicia no termina de llegar para las víctimas que, en su mayoría, fueron trabajadores que regresaban a sus hogares después de cumplir con una larga jornada laboral.

El 14 de julio se viralizó la noticia de que fueron imputadas 8 personas de las 10 acusadas por la Fiscalía de la Ciudad de México. Las acusaciones son por homicidio y daño a la propiedad, todos delitos culposos. 

Los que quedaron imputados son: Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro; Juan Antonio Giral, ex director de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro, Enrique Baker, ex subdirector de Diseño de Obras; Moisés Guerrero, ex director  de Construcción de obras Civiles del Proyecto Metro; Ricardo Pérez, corresponsable de Seguridad Estructural;  Juan Carlos Ramos, corresponsable de obra del tramo Olivos- Tezonco; Fernando Amezcua ex director general de  Supervisión de Obra y representante  legal de LYTSA, IACSA y EINSA y Fernando Ramiro Laitana, ex director de Coordinación de Supervisión de Obra.

Y la pregunta queda en el aire ¿y Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Florencia Serranía, cómo para cuándo quedarán imputados?  

¿Por qué ellos no han sido citados?, si de por sí sabemos que la justicia no castigará con su brazo a los imputados, mucho menos tocará a las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador.

Además, la imputación resulta vergonzosa pues ninguno de los imputados pisará la cárcel a pesar de estas medidas cautelares y de que la pena máxima para los delitos cometidos alcanza penas de hasta 48 años de prisión. Pero para vergüenza de las autoridades que solo aplicó esto; un juez que autorizó tales medidas como la presentación mensual a firmar de cada imputado, “bonitos desfiguros”, que solo dan muestra una vez más de que a la 4T   le tiene sin cuidado que estos delincuentes de cuello blanco paguen por el delito de haber sido los culpables de 26 muertes de personas inocentes, de 26 ciudadanos pobres, y más porque la mano de la justicia con la 4T jamás tocará a Claudia Sheinbaum. 

Por eso, a los mexicanos no debería de olvidársenos el delito cometido por estos funcionarios, todos miembros de morena, que ahora se placean muy felices y sonrientes hasta por otros estados de la república para ganar simpatías, con la hipocresía a cuestas porque quieren convertirse  en el próximo mandatario nacional, con la bendición del mesías don López Obrador. 

Mientras tanto en la CDMX  la movilidad está colapsada porque a pesar de haber prometido que en un año quedaba reparada la Línea 12, este compromiso cada día se aleja más de ver la luz del día. Ahora  la señora Sheinbaum vio más viable meterle mano a la Línea 1, línea que corre en el primer cuadro de la ciudad, una obra de muchos años, una obra que sigue vigente, ejemplo para esta bola de truhanes improvisados que no saben hacer nada o muy poco. 

Esta línea fue cerrada de la estación Salto del Agua hasta Pantitlán, dejando a muchos usuarios  a la deriva. Es una apuesta alta y comprometedora porque también se mantiene cerrada a la Línea 12 que colapsó por falta de mantenimiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Ocho meses permanecerá cerrada una parte para luego cerrar del otro lado, de Balderas a Observatorio, afectando con ello  la movilidad de los ciudadanos, pues para sustituto del metro se ha puesto en funcionamiento el servicio de camiones RTP que ahora están afectando la circulación de automovilistas. 

Aun cuando las autoridades capitalinas afirmaron que habría un plan para movilizar a los 300 mil usuarios que abordaban todos los días la línea rosa, hay saturación de los pasillos para transbordar que obliga a las personas a avanzar lentamente. Además, se registran hasta 40 minutos de retraso de un punto a otro.

Con la 4T a la cabeza de la CDMX corremos un peligro constante en el sistema de transporte, pues hay constantes accidentes, como el incendio que se suscitó recientemente en la Línea 2.

Así las tristes cosas en nuestra gran ciudad, así las cosas con este gobierno de la 4T, lleno de gente improvisada y cuyos intereses más que en servir están puestos en aspiraciones políticas y en utilizar los recursos públicos para continuar escalando en puestos políticos y seguir viviendo como reyes y en palacios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más