MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mejor salud en Casa Vieja, una realidad

image

Nicolás Romero, México. El funcionamiento del Centro de Salud de Casa Vieja Cahuacán es una realidad, pues tras cuatro años de su construcción, ignorado por las autoridades estatales, pasó a ser un incentivo para los habitantes de la comunidad, al contar gracias al Movimiento Antorchista y al trabajo de la colectividad, con los servicios de un médico general, psicóloga, dentista, enfermera, optometrista, laboratorio y, personal de limpieza y seguridad, quienes con mucho sacrificio dan atención de calidad, indicó la activista social en la región, Fany Mendoza Mejía.

Sostuvo que sin el apoyo de ningún gobierno los médicos brindan el servicio con ética y profesionalismo sin recibir sueldo alguno. Gracias a eso los vecinos de la localidad y de las comunidades aledañas visitan el centro de salud para su chequeo médico o la atención de emergencias. 

En este contexto Mendoza Mejía señaló que están en espera de que se concrete la respuesta positiva del presidente municipal, Armando Navarrete, quien acordó con los vecinos de Quinto Barrio, Casa Vieja y Barrio Guadalupe, regresar a la comunidad para informarles que el centro de salud contará con el reconocimiento municipal y los servicios que se dispondrán en la institución. Mientras tanto el Movimiento Antorchista seguirá velando para garantizar el servicio de salud en lo más recóndito de Nicolás Romero.

Recordó que en el pliego petitorio que entregaron los antorchistas el pasado 22 de febrero se le solicita respetuosamente al Gobierno municipal que preside el licenciado Armando Navarrete subsidie el sueldo del personal de salud e intendencia: “recuerden que aún estamos esperando una respuesta y que en caso de que continúe prolongándose, o bien no se consolide, tendremos que organizar jornadas de lucha para exigirle al presidente municipal, el reconocimiento oficial del centro de salud y los servicios médicos que por ley tenemos derecho”. 

Asimismo invitó a los vecinos de Casa Vieja a no conformarse con demandas que se pueden resolver a corto plazo, sino que además hay que luchar por la instauración democrática de un nuevo sistema económico que permita la equitativa distribución de la riqueza social que generan los trabajadores, herramienta fundamental para terminar con la pobreza, la desigualdad, la marginación y todos los males sociales que aquejan a la población.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más