MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Mauricio Trejo es un caballo de Troya en San Miguel de Allende?

image

El pasado martes 6 de febrero, comisiones representativas de colonos y campesinos de diversas comunidades del municipio Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, se vieron obligados a salir a las calles para denunciar la política de oídos sordos y de nula atención a las necesidades más apremiantes de sus poblaciones, por parte del gobierno prista de Mauricio Trejo Pureco, quien haciendo gala de prepotencia y arrogancia pretende desconocer el derecho de organización y petición que tienen los sanmiguelenses. Ante la falta de voluntad política para resolver sus demandas, los vecinos acordaron una nueva movilización el próximo 20 de febrero. 

Es importante señalar que, la decisión de manifestarse por las principales calles de la cabecera municipal por parte de los peticionarios, fue tomada después de haber esperadopacientemente por más de seis meses a que el gobierno local les diese respuesta a su pliego petitorio donde hacen un apretado resumen de las carencias y falta de servicios básicos que hay en sus pueblos y colonias. En esta ocasión, de nueva cuenta, en vez de encontrar sensibilidad y empatía por parte del edil, lo que recibieron de respuesta fue el regaño y la advertencia que no habrá soluciones mientras se presenten de manera organizada. 

Aunque sea sorprendente de entender, Mauricio Trejo, viola flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que cumplió, este año,  107 años de haberse promulgado en el teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, resultado de la lucha del pueblo mexicano en su anhelo de una sociedad más democrática para todos,   al querer desaparecer “por sus pistolas” los derechos que tiene toda persona, organización o asociación para solicitar y demandar a las autoridades competentes la atención y solución de sus peticiones que se encuentra reconocido como un derecho fundamental en los artículos 8 y 9 de nuestra carta magna. Y como cacique de rancho pretende intimidar y someter a su capricho a sus gobernados al viejo estilo de la América colonial. 

Para nadie es desconocido, que precisamente esta descomposición del priismo fue la causa de que perdiera el poder territorial en el país. La política caciquil adoptada por buena parte de las dirigencias locales del partido lo han llevado a la actual crisis existencial  que vive y a la desbandada de una buena parte de su militancia. Llama la atención que, ahora que estamos inmersos en un nuevo proceso electoral, donde en Guanajuato se elegirá al gobernador y presidentes municipales, Mauricio Trejo se dedique a maltratar y a agredir a sus paisanos, a los que no les dejará otro remedio que buscar una nueva opción política en este proceso electoral. ¿o será que como caballo de Troya busca que el priismo pierda en el municipio?

Convendría que la dirigencia nacional del PRI revise y en su caso tome las medidas necesarias en San Miguel de Allende, ante lo que parece un caso más de un alcalde que trabaja para entregar la plaza al morenismo. Pero al mismo tiempo, la dirigencia de Acción Nacional y su candidata, Libia Dennise García, debiesen prestar atención a lo que sucede en este municipio, porque sin duda, de la pésima forma en que se esta gobernando por el alcalde, repercutirá negativamente en la percepción ciudadana a la hora de ir a emitir su voto y le restará adeptos a la coalición Fuerza y Corazón por México y afectará a sus candidatos. De lo que no debe quedar ninguna duda es que, los colonos y campesinos sanmiguelenses, desde hace varios años, aprendieron que solo con organización y lucha lograrán construir un mundo mejor para sus hijos. Por tanto, lacerrazón y prepotencia de Mauricio Trejo, lejos de intimidarlos y arrendarlos, solo les esta confirmando que su unidad y fraternidad será lo que los “lleve a buen puerto” y que el próximo 20 de febrero con valor y determinación volverán a las calles a llamar a los habitantes del municipio para que se unan a su lucha que no busca otra cosa que una sociedad más justa, más democrática y equitativa para todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más