MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mauricio Kuri no atiende al Movimiento Antorchista

image

No nos sorprende ni nos asusta, la nula atención de los gobernantes que obtienen un cargo público relevante y que se vuelven insensibles a los problemas que padecen los ciudadanos que pertenecen a los sectores más vulnerable de la población, el poder los transforma en seres arrogantes, autoritarios y prepotentes; esa es la conducta que demuestra el actual gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, pues en los hechos ejerce una actitud de menosprecio y rechazo a los queretanos organizados en el Movimiento Antorchista.

Lo digo por las siguientes razones: Llevamos más de año y medio esperando una respuesta por escrito al pliego petitorio que entregamos en diciembre de 2021; como es lógico, esperamos el tiempo suficiente para el análisis de las peticiones de obras y servicios que se necesitan en las comunidades.

Después de esperar varios meses, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista encabezado por el profesor Jerónimo Gurrola Grave, solicitó por escrito una audiencia y así lograr una entrevista con las autoridades. No se cumplió, lo único que ofrecieron en aquella ocasión fue una mesa de trabajo con las áreas correspondientes (Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Social Querétaro y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro), sin embargo, no funcionó, puras promesas y ningún avance, hasta el momento no tenemos ni la menor idea de que obras se realizarán, cuáles no y porqué; a casi dos años de su gobierno no resuelve los problemas más elementales de agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles y caminos rurales, transporte público eficiente, seguridad pública, infraestructura educativa, regularización y escrituración de predios, así como acceso a los programas sociales.

A últimas fechas retomamos nuevamente las visitas, insistiendo y apelando a la sensibilidad política del funcionario, volvimos acudir a las oficinas del Palacio de Gobierno, una y otra vez, el pasado 2 de agosto por cuarta ocasión y nada.

Como ustedes pueden imaginar, la respuesta obvia del gobierno por sus hechos, es de no atender nuestras justas peticiones, por lo que no queda otra alternativa que recurrir a la denuncia pública y a la movilización en todo el estado, decirle a la sociedad queretana que son mentiras lo que afirma Kuri González ante los medios de comunicación, es un funcionario común y corriente, de los que sobran en este país, prometen muchas cosas antes de llegar al poder y una vez que lo tienen, incumplen sus promesas; en la toma de protesta dijo que atendería a todos los sectores de la población, a todas las organizaciones sociales y apoyaría a las clases más vulnerables, y no ha cumplido, el ejemplo más claro es el Movimiento Antorchista, entre otros. (Grabación del discurso en You Tube, 1 de octubre de 2021).

Cabe preguntarse, ¿por qué la autoridad nos trata de esa manera? ¿Por qué desdeña y minimiza a los que se organizan y luchan por mejores condiciones de vida? ¿Por qué tanta soberbia y autoritarismo del mandatario? ¿Será porque no hay dinero para hacer las obras y dar los servicios que se solicitan? Nada de eso, Querétaro es un estado rico, geográficamente está ubicado en un corredor industrial, que por ese simple hecho se manejan muchos recursos, aparte lo que le asigna la Federación, también es un estado turístico por su grandeza histórica y eso también influye a incrementar la derrama económica.

 Pienso que el problema se debe al origen de clase, él [el gobernador] es empresario, y ve a Querétaro como su empresa, a la que se le debe sacar la mayor ganancia… para el beneficio de él y de su clase, la de los empresarios

El señor gobernador lo sabe y lo reconoce, recientemente dijo ante los medios de comunicación que Querétaro es el séptimo estado con mayores ingresos en todo el país, que el crecimiento económico es, superior al resto del país; y también afirmó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, que la economía queretana mantiene un crecimiento, comparando el primer trimestre del año pasado, con el actual, es de 7.3%. Aunado a eso, los viajes al extranjero por parte del mandatario han servido para atraer la inversión al estado.

Miente Kuri González cuando dice: “Hay muchas necesidades y poco dinero”. Esto informó a la ciudadanía, que la Legislatura del Estado había aprobado por unanimidad al Poder Ejecutivo la solicitud de un crédito de 3 mil300 millones de pesos, según esto, para atender las necesidades de infraestructura de energía eléctrica, mejorar el transporte público y para obra social en las comunidades marginadas.

Nos parece una exageración decir que no hay dinero, ahora la deuda recaerá sobre las espaldas de todos los trabajadores queretanos. Pero si ya habrá dinero y se va a ocupar para resolver los problemas como los que estamos planteando, entonces ¿por qué no nos recibe y nos hace una propuesta concreta?

Pienso que el problema se debe al origen de clase, él es empresario, y ve a Querétaro como su empresa, a la que se le debe sacar la mayor ganancia y el mejor provecho posible, no está en su mente administrar los recursos en beneficio de todos, dando prioridad a las grandes mayorías, sino para el beneficio de él y de su clase, la de los empresarios, de los ricos y poderosos, no le interesa mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Conclusión, el problema no es económico, no es por la falta de recursos, el problema es político, no quiere que la gente se organice, ni que se eduque políticamente y menos que luche para exigir sus derechos a una vida decorosa. Kuri no está en favor de los humildes y desprotegidos, Kuri al igual que todos los políticos les molesta el trabajo que realiza nuestra organización y por eso nos combate como a la peste, por eso no quieren atendernos.

Pero no importa, aprovecharemos estas condiciones para encolerizar a todos los trabajadores de la ciudad y del campo, amas de casa, estudiantes, y a la ciudadanía inconforme con este gobierno, hacemos la invitación para que se sumen a nuestra lucha que emprenderemos con energía, para lograr que el gobierno cumpla con sus promesas de llevar a los queretanos a otro nivel. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más