MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Marchan padres de familia antorchistas a las oficinas de Bienestar

image

*Más de mil estudiantes sin integrarse al padrón de beca

* Piden sean incorporados, en lo que va de los 4 años de la actual administración federal, no ha obtenido respuesta favorable

Córdoba, Ver.- Cientos de padres de familia, estudiantes y habitantes de la Reserva Territorial Antorchista en Córdoba, marcharon a la delegación regional de la Secretaría de Bienestar para exigir que los estudiantes de las primarias: Emiliano Zapata, ubicada en la Sección B en la Reserva; Wenceslao Victoria Soto, de la colonia Margarita Morán Véliz; y Manuel Serrano Vallejo, de la colonia Aquiles Córdova Morán, sean incorporados al programa de becas del gobierno federal, pues en lo que va de los 4 años de la actual administración federal, los padres y directivos de dichas escuelas, han estado solicitando estas becas, sin embargo, no han obtenido respuestas favorables.

Encabezados por Yolitza Celestino De la Cruz, dirigente regional antorchista; así como por integrantes del Comité Seccional de Antorcha en Córdoba y en conjunto con los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), los manifestantes llegaron a las oficinas de Bienestar, tras recorrer largas cuadras en donde denunciaron a la opinión pública, la actitud insensible por parte de la dependencia.

Al respecto, Yolitza Celestino destacó: que “los padres de familia que están aquí, han venido de manera personal en otras ocasiones a solicitar la beca y no han tenido respuesta, algunos llevan en el trámite 4 años de espera. Por ello, hoy venimos de manera colectiva, sin embargo, vemos una negativa por parte de Bienestar para resolver la problemática, pues argumentan que las escuelas antes mencionadas no son zonas prioritarias de acuerdo a sus lineamientos”.

Por lo que la dirigente antorchista sostuvo que las colonias donde se ubican los centros escolares antes mencionados, son de reciente fundación, “viven en rezago, en donde no cuentan con drenaje y agua potable, las aulas de las escuelas las han construido los mismos habitantes a través de faenas, es decir, viven en marginación. Por otra parte, la Reserva Territorial Antorchista, aunque cuente con un importante desarrollo social, gracias al esfuerzo de todos los colonos de la mano de Antorcha, no podemos decir que no es una zona rezagada, pues las familias viven en situación de pobreza”.

Refirió que de acuerdo a los últimos datos del Coneval, Veracruz es el 2do estado en el país, con mayor índice de pobreza; “Córdoba también tiene un porcentaje elevado de pobreza”. Por lo que ante la nula respuesta, aseguró que elevarán el número de manifestantes, ya que en esta ocasión, sólo asistió una representación de los padres de familia, “son más de mil estudiantes que están sin integrarse al padrón de becas.”.

La también integrante del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz, no descartó la posibilidad del uso electoral de estos programas, esto debido a que las becas para nivel preparatoria “los que están próximos a ser votantes, ahí sí las becas son universales, mientras que para el nivel básico no. El gobierno federal está actuando injustamente en contra del pueblo trabajador, a nosotros no nos sorprendería que en algunos meses cercanos a las campañas electorales, coincidentemente ahora sí todos puedan acceder a las becas, para comprar conciencias y poder seguir en el poder”.

Por otra parte, una madre de familia, durante su intervención, lamentó que se niegue el acceso a estas becas a los estudiantes, “las becas son un empujoncito en estos momentos donde el salario mínimo no alcanza ni para comprar la canasta básica; además de ser nuestro derecho, de acuerdo a lo que el mismo presidente ha dicho en sus mañaneras. Venimos solos y no nos hacen caso, tenemos que manifestarnos para que nos escuchen”.

Al término de la manifestación, Celestino De la Cruz, dirigió un mensaje a los asistentes en donde destacó que: “el gobierno federal, está ignorando las necesidades del pueblo cordobés, por lo que debemos exigir que el gobierno atienda estás necesidades, que sí se otorguen esos programas, porque provienen de los impuestos que todos pagamos. Nosotros por nuestra parte, continuaremos luchando para exigir se resuelva nuestra demanda”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA