MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los eventos del 45 aniversario educan al pueblo

image

En septiembre, durante una entrevista que le hizo la famosa comunicadora Carmen Aristegui al politólogo y filósofo Enrique Dussel, al preguntarle su opinión sobre la 4° Transformación este le contestó que tenía simpatías hacia ella, pero que podía observar, que no podía llegar a transformar al país, porque al igual que varios líderes de América Latina que en su momento encabezaron luchas en sus respectivos países, como Lula en Brasil, Cristina Kirchner en Argentina y otros más, ninguno formó miles de políticos que se necesitan para lograr una real transformación; aquí en México ningún partido ha formado ni lo está haciendo a esos políticos. También se refirió que hace falta una ética para los militantes de partido, que tampoco existe en la actualidad, señaló que hay dos clases de políticos los que tenían vocación y los profesionales, los primeros son los que trabajan por las mayorías y los segundos por sus intereses y en la actualidad estos son los que abundan en el actual gobierno, por eso Morena no puede transformar al país.

El Dr. Dussel es un investigador universitario muy reconocido y un observador profundo de la situación actual de México. Mencionó entre sus fuentes teóricas a Max Weber a Lenin, y a otros políticos de fama mundial. También Dussel habló en la entrevista que ningún partido había desarrollado en la gente una ideología política con su programa de lucha claro, por eso no había continuidad cuando por alguna razón faltaba el líder, a pesar de que tienen los recursos para hacerlo y por esa razón se llenan de políticos profesionales que sólo ven por sus intereses, y eso ya lo vemos en el partido gobernante de Morena, que no reparan en usar todos los métodos tramposos y violentos en la lucha por sus intereses.

Estamos de acuerdo con él. En efecto la situación actual de nuestro país, necesita no caer en los errores en que han caído otros países, que han tenido gobiernos autollamados progresistas o de izquierda, pero que han caído en retrocesos políticos con graves consecuencias para los trabajadores de esas naciones.

El Movimiento Antorchista cumple 45 años de lucha permanente, encabezando a los sectores más pobres de la sociedad, abarca cerca de 2 millones 500 mil ciudadanos organizados, principalmente en pueblos y colonias, y ha fundado también miles de escuelas, y ha apoyado a la fundación de más de cien Casas de Estudiantes y se ha dado a la tarea de organizar y politizar a todos sus miembros, en forma permanente mediante la lucha para la solución de sus necesidades más apremiantes, que casi siempre son vivienda, electrificación, drenaje, agua potable, caminos, pavimentación de calles, campos deportivos, infraestructura educativa y todo lo que afecta la vida y sus necesidades más ingentes y también para pedir justicia, y a veces ante la negación a la solución de las peticiones, se ejerce el derecho de la protesta pública movilizándose siempre en forma pacífica. Estas prácticas traen como consecuencia el despertar de la conciencia colectiva, y además a los líderes naturales se les agrega el estudio teórico científico de la realidad formándose así los políticos de vocación de los que habla el doctor Dussel, de los cuales Antorcha ya cuenta con algunos miles que conocen las causas reales del neoliberalismo y sus efectos: la excesiva concentración de la riqueza y el desarrollo de la pobreza y también conocen el programa de lucha del antorchismo basado en cuatro ejes: trabajo para todos, aumento de salarios, reforma fiscal progresiva, para que pague más quien más tiene, y la inversión gubernamental para las capas más pobres. Que conforman la ideología política del antorchismo.

Antorcha es una organización estructurada con bases en el pueblo que se educa constantemente para gobernar mejor en favor de los pobres y para muestra de cómo se administra están los municipios donde se eligieron presidentes antorchistas como en los estados de San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, en algunos por más de 40 años en donde se ha logrado un progreso muy importante para los habitantes.

Por todo esto, Antorcha festeja 45 años de existencia y lo hace educando al pueblo, reuniendo a miles de los agremiados, los únicos lugares donde puede concentrar en tales cantidades son los estadios u otros lugares que permitan tales concentraciones, donde los asistentes se sientan como se multiplican con un mismo objetivo y con una misma ideología y al mismo tiempo todos escuchan las enseñanza del discurso del ing. Aquiles Córdova Morán, que con un lenguaje sencillo, pero rigurosamente lógico da un diagnóstico profundamente científico de nuestra realidad política mexicana y traza en forma general las tareas que hay que hacer, de tal manera que todos los reunidos se vayan convencidos. Esto es lo que se logra en los eventos del 45 aniversario y por son indispensables para el antorchismo y para todo el país.

Pero a los políticos profesionales, de acuerdo con Dussel, no les gusta la participación del pueblo organizado y consciente: le temen. Y por eso desde que nació el Movimiento Antorchista ha sido atacado, calumniado, agredido y censurado, sin jamás presentar pruebas. Ninguna acusación se ha demostrado y Antorcha, con el pueblo unido y educado, avanza. En Puebla, este 10 de noviembre nos reuniremos 150 mil mexicanos conscientes de que un cambio en México es necesario: así demostramos que nuestra organización está más viva que nunca y que aún tiene retos muy importantes. Que nadie falte a la cita: ¡Adelante con los eventos del 45 Aniversario!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más