MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los diputados locales de Sonora, prefieren andar tras a las “corcholatas”

image

En los últimos meses los medios de comunicación han vertido sus cámaras y micrófonos hacia las actividades que comenzaron a hacer las “corcholatas” y los aspirantes del Frente Amplio (actividad ilegal según los términos electorales). Hemos visto cómo están recorriendo comunidades, colonias y pueblos lejanos, prometiendo nuevamente que ellos ahora sí son la verdadera opción para sacar de la pobreza y del atraso en que se encuentra nuestro país, cosa que todos sabemos es demagogia pura. Lo mismo dijo Peña Nieto y lo mismito dijo López Obrador, y ahora a estos nuevos mesías ¿por qué les tendríamos que creer?

En estos últimos meses han venido a Sonora Claudia Sheinbaum, Gerardo Noroña, Xóchitl Gálvez, Adán Augusto y otros más. Han venido a la entidad cada uno a promoverse como la mejor opción para llevar las riendas del país, y claro, encubriendo estas campañas anticipadas como si fueran reuniones informativas, reuniones para la defensa de la 4T o presentaciones de libros que ellos mismos escriben. Yo pregunto ¿a quién quieren engañar? Todos los mexicanos sabemos que ya andan en campaña, y en esta coyuntura política es oportuno señalar la actitud que toma el INE, el cual brilla por su ausencia, ahora sí, como dice El Peje, “se queda callado como momia”. Pues para esto lo quería, ¿qué no? Para tenerlo flojito y cooperando. Un logro de la 4T.

Pero lo más criticable en todas estas campañas anticipadas es, ¿qué diablos tienen que andar haciendo los diputados locales del Congreso de Sonora? Dirían por ahí, oliéndoles los p… a las “corcholatas”. Y lo peor, lo presumen en sus redes sociales, como un gran logro de su trabajo como diputado. Pero estos tienen nombre y apellido, comenzado por la diputada Ely Sallard, del distrito 6, a los habitantes de las colonias como Arcoiris, Olivos, El Apache y otras más, en qué les beneficia que su representante en el congreso ande detrás de un candidato, cuando mejor debería estar peleando recurso para que las calles de las colonias de su distrito las pavimenten, haya más seguridad, les introduzcan drenaje, agua potable, etcétera.

El otro es el diputado Rafael Ramírez del distrito 11; colonias como la San Luis, Café Combate, El Coloso, La Victoria, Tazajal, etcétera, están en un verdadero atraso, a varias de esas les falta drenaje, pavimento, electrificación, ¡ah, pero el señorón anda presumiendo que acompañó a la Sheinbaum en su reunión!, eso en qué le beneficia a doña Armanda, de la San Luis, quien desde hace tiempo está pidiendo que su calle se pavimente.

El pueblo sonorense debería voltear a ver un poquito al trabajo que verdaderamente deberían estar haciendo y no hacen los diputados y algunos funcionarios. Este estado solamente va a salir adelante cuando el pueblo comience a exigir un verdadero trabajo a los legisladores

Ahí vemos a la diputada Karina Barrera del PT, presumiendo que acompañó a Noroña en su gira por Huatabampo, ¿es lo mejor de su trabajo que puede presumir?, ¿ese es su trabajo como legisladora? ¿No debería estar abogando en el Congreso para que los recibos de la luz no lleguen tan caros, o gestionando apoyos para los afectados del reciente huracán? Eso sí debería estar haciendo, pero no, su prioridad es andar detrás de Noroña, por lo menos eso es lo que se ha visto recientemente. Y así, lo mismito anda andan haciendo Jacobo Mendoza, del 8, y ni se diga de otros plurinominales, que algunos no los he visto detrás de las “corcholatas”, pero también no hacen nada, más que vivir del dinero de los sonorenses.

Esto es de los diputados, pero merecen poner atención al caso del ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (Sidur), Heriberto Aguilar, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 16 de junio. Su renuncia fue porque será el coordinador de la campaña electoral de Claudia Sheinbaum. Está claro que, para el señor Aguilar Castillo, es mejor coordinar una campaña que ponerse a trabajar para que miles de sonorenses tengan luz eléctrica, agua potable, drenaje, una buena carretera, etcétera. Esto merece una verdadera crítica hacia sus intereses como exfuncionario, y así, hay más gente que ha hecho a un lado el trabajo que tiene como funcionario para dedicarse a andar detrás de esos parlanchines.

El pueblo sonorense debería voltear a ver un poquito al trabajo que verdaderamente deberían estar haciendo y no hacen los diputados y algunos funcionarios. Este estado solamente va a salir adelante cuando el pueblo comience a exigir un verdadero trabajo a los legisladores, pero si no se les exige que hagan la parte que les toca, los puestos de elección seguirán siendo trampolines para brincar a otro puesto y así, el estado, por un lado, seguirá sumido en un verdadero atraso y, por el otro, manteniendo a una bola de oportunistas, sumisos e incapaces.

El Congreso de Sonora necesita de verdaderos líderes que conozcan de las verdaderas necesidades del pueblo, de líderes que realmente trabajen día con día para sus representados, que no solamente se la pasen en sus curules (entiendo que también es parte de su trabajo: legislar), sino que también anden en las colonias viendo las necesidades que tienen.

Y líderes como los que describo sí hay, esos que andan gestionando en las oficinas aguas potables, drenajes, pavimentos, etcétera, si hay, solo que el mismo pueblo debe de llevarlos al poder, y hacer a un lado a aquellos falsos líderes que solo van con los humildes cuando hay campaña electoral, a estos lejos de darles el voto hay que darle una patada en el trasero. Eso es todo, nada más.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más