MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Le importa la seguridad a Eduardo Rivera?

image

La violencia no cesa en Puebla, se ha disparado en números muy elevados al grado de que la percepción de inseguridad en la capital es de 87.1 por ciento; es decir, 8 de cada 10 personas se sienten inseguros (datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi).

Hasta el segundo trimestre de este año, Puebla fue la séptima ciudad con más percepción de inseguridad, superó a Zacatecas, con el 97.2 por ciento. De acuerdo con el Inegi, la percepción de inseguridad en la ciudad capitalina subió 11.3 puntos porcentuales, toda vez que, hasta marzo de este año, era del 75.8 por ciento.

Estos datos prueban que el Gobierno estatal y municipal no hacen bien su trabajo, pues, ¿Qué no que tenemos a un experto en seguridad? Pero no solo eso, de acuerdo con el portal de noticias contigopuebla.mx, en una nota titulada: Eduardo Rivera y Miguel Barbosa justifican cifras del Inegi ante el aumento de inseguridad. ¿Justificación tienen estos datos? La única explicación que tienen es que no hacen su trabajo y esa es una realidad.

Según la nota ya referida, Eduardo Rivera justificó la ola de inseguridad que viven los poblanos con la excusa de que “estudiaron la metodología y el Inegi sólo entrevistó a 300 personas, por lo que esto no presenta una percepción generalizada de la ciudadanía”. ¿Eso quiere decir que no le importa la opinión de la gente, de la ciudadanía que día con día vive con el temor de que no sea asaltado u otras cosas?

En días pasados, al sur de la capital poblana encontraron a dos muertos cerca de una escuela, y en lo que va de septiembre se han registrado 49 homicidios, ¿Eso no le importa al señor alcalde? ¿Eso le importa al señor gobernador?, pues también el mandatario estatal se justificó diciendo: “Me sorprende que haya esos resultados de una encuesta, en el caso de la capital. De ninguna forma aceptaré que Puebla capital sea más insegura que muchas ciudades del país”. 

Pero no es todo, también añadió que: “Inegi resuelve inesperadamente y con resultados que luego no se creen, pero Puebla es una ciudad que tiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente haga actividades sociales, familiares, económicas. Vamos a restaurantes, a la iglesia, salimos a pasear a la plaza comercial, vamos a los mercados, a fiestas. Los hechos violentos son en su mayoría ajustes de cuentas entre personas que desafortunadamente tomaron el camino de la ilicitud”.

La percepción de inseguridad no se debería de justificar en ninguna medida, pues una buena parte de los poblanos se siente inseguro y eso tiene que ser un motivo de peso para que las autoridades se ponga a trabajar en lo que sí deberían, pues como hemos documentado y se ha visto en la prensa poblana.

Tal pareciera que, al señor alcalde, solo le importan sus aspiraciones para las campañas de 2024, pues se ha visto cómo este gobierno se ha dedicado a limpiar la ciudad, sin importarle los trabajadores. A Eduardo Rivera no le importa la seguridad de los poblanos, lo único que sí le importa es ganar dinero con los parquímetros, ¿Para qué? Para su campaña en 2024, pues se ha visto que en lo que empezaron a funcionar el 03 de junio, en su primera semana, obtuvo 35 mil 95 pesos por el uso, y para la semana 12 (del 12 al 18 de agosto) ya capta 201 mil 186 pesos. Esto significa que incrementó un 573 por ciento más en el cobro por su uso, todo este dinero, ¿Para qué será? Es de ponerse a pensar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más