MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las mentiras de AMLO

image

En el año 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que abarca los periodos 2019-2024, en el cual según él su objetivo es combatir la corrupción, la injusticia social, desarrollo económico entre otros.

Si analizamos las cosas a un año de terminar tu mandato nos podemos dar cuenta que lo que él propuso realizar no se ha hecho y en algunos casos no es por la forma buena de gobernar. La corrupción es la bandera principal de este gobierno en el cual se propuso eliminarla al momento de que él llegara al poder. El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) dio a conocer que desde que llegó AMLO al poder México ha tenido una calificación de 31 puntos, calificación que se ha mantenido en los últimos 4 años colocándose en el lugar 128 de 180 países.

Anteriormente México tenía una calificación de 29 puntos en el año 2017, pero con este gobierno ha incrementado y esa es su lucha principal. Una falacia que decía y que hoy todavía pronuncia el presidente de la República es que la corrupción acabaría como magia al momento de que él llegara a la presidencia. Ya que todo iba mejorar como una pirámide (de arriba hacia abajo), pero durante este transcurso la misma familia se ha visto envuelta en escándalos por corrupción: En año 2015 Pío López Obrador fue captado y evidenciado, a través de unos videos, recibiendo dinero de David León Romero; ex director de protección civil, para financiar la campaña de Morena en ese entonces. José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, se vio envuelto en una serie de acusaciones cuando se dio a conocer que estuvo viviendo en una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, contradiciendo el discurso de austeridad de su padre.

En la cuestión de combatir la injusticia social ha implementado la entrada de dinero con las tarjetas ‘milagrosas’ y la creación de empleos dignos. Si partimos del gran daño que se le hace a la gente y al país con la entrega de dinero de forma “directa” y su verdadera intención que es la compra anticipada de votos. Con esta forma de gobernar lo único que está pasado es que la gente se conforme con lo que le dé el presidente, dejándole de importar la creación de hospitales, escuelas, calles, drenajes, etc.

Esto es muy peligroso porque la gente, desafortunadamente, está siendo comprada por el presidente de la República para las elecciones de 2024. Y con la creación de empleos se justifica con la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas, Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Pero el único problema es que cada uno de estos proyectos ha sobrepasado lo proyectado por millones de pesos y en varios casos hasta la fecha no funcionan bien.

El AIFA con un presupuesto 104 mil 531 millones de pesos, el gobierno su estimación en 23% en el 2022 y un 36% en este año es decir a 116 millones de pesos aproximadamente. La Refinería Dos Bocas se estima que terminará costando entre 16 mil y 17 millones de dólares, el doble del presupuesto original de 8 mil millones de pesos, reconoció el Secretario de Hacienda, Rogerio Ramírez de la O.

El Tren Maya tenía una proyección de 156 millones de pesos, y hasta la fecha se ha elevado su costo a un 208% con 482, 020 millones de pesos. Un súper incremento. Y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tenía un presupuesto de 21,059 millones de pesos a lo que incrementó un 7.1%.

Todos estos gastos de operación que se han incrementado en este sexenio han causado un grave problema económico en México, ya que se está gastando dinero que no hay en lugar de apoyar a la gente pobre. Ya que todas estas mega obras el pueblo pobre no las va a ocupar y si es que se estaba pensando que con estos proyectos se le daría empleo a la gente no es verdad, ya que en semanas pasadas se ha dado a conocer que el narcotráfico es el quinto empleador en nuestro país.

Si bien es cierto que la economía de México ha crecido en estos años, no es por la forma positiva de trabajar. La remesas, el envío de dinero de aquellas personas que radican en otra nación a su país de origen, ha incrementado considerablemente a los 35,895 millones de dólares en los primeros siete meses de este año. A lo que AMLO ha festejado con bombo y platillo. Si nos preguntamos ¿por qué el incremento? La respuesta es porque ha incrementado el número de migrantes mexicanos a Estados Unidos que son expulsados de su país para buscar mejores oportunidades. Y el otro método es la venta de crudo, en el 2022 se programó una producción de 593 millones 653 barriles y únicamente se produjeron 565 millones 984 mil, es decir 27 millones 669 mil barriles menos. Pero se llegó a la meta estimada, superando los ingresos. Pero se debió al costo del dólar lo que permitió la entrada de dinero y el crecimiento económico en México.

Como lo mencione al principio, AMLO dice que todo esto se ha realizado por la forma en la que ha gobernado y la gente le cree a ciegas nomas porque recibe dinero. Nuestro papel es que la gente se dé cuenta de las mañas y mentiras del presidente de la república. Y eso pasará si la gente está educada y organizada con el Movimiento Antorchista.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más