MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“La vida es sueño” de Pedro Antonio Calderón de la Barca

image

*Más de 50 actores en escena de la compañía “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México.

 

Texcoco, Estado de México.- Los actores de la compañía de Teatro Humberto Vidal Mendoza, representaron la obra “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo del siglo XVII, en la obra expresa que él ser humano no es el centro del universo. El tema central es la libertad, la vida efímera y fugaz.

Segismundo, es encerrado desde su niñez en una torre, donde permanece al cuidado de un carcelero, incapaz de saber quién es, su destino es demostrar que es apto para gobernar. Su padre Basilio, Rey de Polonia, prepara una estratagema para confundir al príncipe, le administran una droga que lo hará dormir profundamente y después, despertar como un príncipe en un lujoso cuarto del palacio real y demostrar que es un noble y merece el reino.

El dramaturgo Calderón de la Barca, incluye en la obra un monólogo que titula ¿Qué es la vida? Un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño, la vida es un sueño y los sueños, sueños son. La obra está escrita en verso, en 1635, pertenece al movimiento literario barroco.

Él príncipe Segismundo es interpretado por (Edgar Cid Portillo), Rosaura, Dama (Cecilia Reyes), Basilio, Rey (Pedro Pérez Pérez), Clotaldo, viejo (Noé Balbuena), Clarín, gracioso (Alejo Ambriz), Estrella, Infanta (Leslie Fonseca) Alfonso, Príncipe (Nicolás Iyair Parra) Infanta (Amaranta Martínez Reyes) y 42 actores más.

Los actores son jóvenes de diversos municipios del Estado de México, que simpatizan con el Movimiento Antorchistas, quienes se concentraron por más de tres meses, para lograr la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la utilería fueron elaborados por maestros de las casas de cultura de Texcoco y Chimalhuacán, los actores participaron en la elaboración de la utilería.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, felicitó a todos los jóvenes actores, a los espectadores, a los invitados especiales, a todos los participantes que acuden de varios Estados del país. “Nuevamente demostramos que Antorcha está viva, porque, este evento se realiza sin el apoyo económico de la Federación, de la Secretaría de Cultura, lo hacemos con el esfuerzo de los jóvenes que participan, de los maestros, de los antorchistas que realizan actividades económicas, para trasladarse de desde Baja California, de Quintana Roo, de todos los lugares que participan. Demostramos que ¡Antorcha no se ha caído, Antorcha está más viva que nunca!”, aseveró él Diputado Federal.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA