MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La tecnología ¿benéfica o perjudicial?

image

Hasta el momento, se tiene un nivel considerable de tecnología para temas de salud, medicina, construcción, videojuegos, educación y muchos ámbitos en los que se puede aplicar y mejorar el resultado de lo que se pretende, es decir, importante saber aplicar, de manera adecuada, la tecnología en cualquiera que sea nuestro contexto o área laboral y educativa.

Sin duda, hoy en día, la tecnología ha traído demasiada comodidad y avance, pero también tiene su lado perjudicial, debido a que ha llevado a la sociedad a un momento de letargo o de retraso en muchas de las habilidades por estar pegados a los aparatos móviles, a los aparatos de pantalla, lo cual es negativo en muchos sentidos, ya que no se está utilizando la tecnología para algo positivo, sino para perder el tiempo.

Si bien es verdad, que actualmente se puede tener un trabajo mediante los aparatos celulares y otros dispositivos móviles o computadoras, pero la mayoría de los usuarios, principalmente jóvenes y niños, se dedican a utilizar esta tecnología solo para las redes sociales, mas no para temas educativos o de aprendizaje, lo cual es adverso para la sociedad en sí, y en específico, para el desarrollo de las habilidades cognoscitivas.

De igual forma, la tecnología está impidiendo el contacto personal, es decir, no se está contando con momentos de interacción entre la sociedad, o si se tiene es poco tiempo, ya que ese contacto sólo es vía redes sociales.

Sin duda, este tema da mucho de qué hablar, debido a que se va a los dos extremos en su análisis; en un lado, el hecho de que se está utilizando de manera inadecuada esa tecnología, pero por el otro, el hecho de contar con plazas con un empleo, pero además, de beneficio para áreas esenciales de la vida de todos las personas.

Es lamentable la manera en que las personas, especialmente menores de edad están destinando demasiado tiempo a los aparatos móviles, cuando es importante que se invierta más tiempo en actividades físicas o de convivencia personal, familiar y de amistad, y esto se está sustituyendo de manera errónea con aparatos que poco o nada están dejando, incluso está causando males en el avance de las habilidades desarrolladas o impiden ese desarrollo de las mismas por atender mucho los aparatos móviles.

Es esencial que se genere alguna medida para regular el uso de los aparatos, que sería casi imposible, pero también es urgente poner atención en esto, porque las nuevas generaciones deben de aprender a utilizar esta tecnología con fines de autoaprendizaje, y no solo a perder el tiempo.

Sin duda, la tecnología ha venido a modificar por completo las vidas de las personas, y cambiará por completo a las nuevas generaciones, ya que es indispensable el uso de esta tecnología.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más