MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“La fonda de las siete cabrillas”, un homenaje al Divo de Puebla

image

Puebla, Puebla. En el marco de la celebración del VI Festival de Teatro en honor al maestro Víctor Puebla, el Movimiento Antorchista llevó a cabo la presentación de la puesta en escena de "La fonda de las siete cabrillas".

La puesta en escena se llevó a cabo este sábado 30 de julio en punto de las 7 de la noche en el foro del Instituto Macuil Xochitl, como parte del número teatral preparado en honor al trabajo del conocido "Divo de Puebla".

A 15 años de su fallecimiento, los integrantes de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, realizaron este festival como un homenaje al dramaturgo poblano, recordando el trabajo del mismo, a través de la interpretación de obras teatrales como "La fonda de las siete cabrillas", que narra la historia de dos parejas, la traición y sus diferentes finales a través de una comedia teatral presentada al público.

Clara Alejandra Escamilla, de la Comisión Estatal Cultural, destacó la importancia de que la organización realice este tipo de actividades, para fomentar el arte, educar y concientizar al pueblo mexicano.

"El teatro que promueve el Movimiento Antorchista, educa, transforma y hace que la gente piense, sienta y razone como los grandes dramaturgos, que son unos genios que hacen trabajar la inteligencia, y eso es un papel educativo, la única condición es que haya talento, genio, que eduque al pueblo y que lo sensibilice", dijo.

Entre risas y aplausos, el público que asistió a la puesta en escena disfrutó de una tarde amena y agradable gracias a la interpretación de los diferentes artistas que dieron vida a los personajes. 

Los actores que dieron vida a los personajes presentes en la obra fueron los mismos que actuaron al lado del homenajeado "Divo de Puebla" hace ya varios años y que se presentaron en esta obra, en memoria del aclamado Víctor Puebla.

El profesor Octavio Pura realizó un agradecimiento a la doctora Soraya Córdova y a Juan Celis por el apoyo al trabajo artístico y su empeño para educar al pueblo mexicano a través del arte y la cultura.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más