MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación, base de nuestra niñez

image

La Nueva Escuela Mexicana ha creado una serie de opiniones entre la población. Durante un video mensaje del pasado jueves, el doctor Brasil Acosta Peña, dirigente del antorchismo en el Estado de México y actual diputado federal, mencionó que la Nueva Escuela Mexicana ha dejado muchas dudas y ambigüedades al no precisar qué tipo de individuo quiere al terminar el proceso educativo.

Quiero comentar de manera sencilla mi opinión al respecto, esperando ser lo más preciso.

En primer lugar, respetando las diferentes opiniones e investigando sobre el impacto que causarán en la niñez y en juventud estudiantil por los escasos contenidos para que el educando pueda aprender, se sabe que tiene errores de ortografía y carecen de información como en los libros de Historia; Matemáticas, de un tema pasa a otro y, en Español también, la información no es clara, según expertos se debió analizar y aprobar de manera consciente y analítica antes de hacerlos públicos.

A futuro, quienes sufrirán las consecuencias son los estudiantes pues no contarán con la capacitación ni lo elemental para buscar un trabajo; el modelo educativo muestra además el pésimo nivel en la materia pues ocupamos los últimos lugares a nivel internacional.

A futuro, quienes sufrirán las consecuencias son los estudiantes pues no contarán con la capacitación ni lo elemental para buscar un trabajo; el modelo educativo muestra además el pésimo nivel en la materia pues ocupamos los últimos lugares a nivel internacional.

De acuerdo con el reporte Panorama de la Educación 2022 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en México, el gobierno destinó 2 mil 977 dólares por estudiante en nivel primaria, cerca de 58 mil pesos, cuando la inversión debió ser de 215 mil pesos; en nivel secundaria se invirtieron aproximadamente 60 mil pesos, quedando muy lejos de los 229 mil pesos que debieron ser invertidos. Todo eso nos demuestra que la educación no es un factor importante para el gobierno actual.

Las consecuencias serán graves y esto se verá en el futuro al no contar con los conocimientos principales al ingresar a una carrera universitaria. Habrá daños irreversibles.

Los libros harán que el alumno vaya en retroceso. Si con la pandemia hubo graves daños a la educación, ahora la comprensión del conocimiento será errónea.

Los padres de familia y maestros debemos rechazar y denunciar por todos los medios a nuestro alcance que es injusto lo que la Nueva Escuela Mexicana está por implementar, pues será un gran error a futuro, no es verdad que sean libros comunistas, expertos dicen que es un libro más dirigido a padres, el alumno y el maestro se verá en grandes apuros.

Por lo tanto, habrá quienes rechazamos este nuevo plan impuesto a propósito con fines políticas para ganar adeptos y que el pueblo esté a favor siempre de Morena y hacer menos conscientes y críticos a la juventud. Debemos exigir al gobierno educación de calidad y crítica.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más