MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La bola de cristal de AMLO

image

México se encuentra estancado en lo político y económico a tal grado de que se tiene que montar todo un show de los aspirantes que quieren tener el poder después de las elecciones del 2024. Tal es el caso de Xóchitl Gálvez Ruiz (representante del Frente Amplio), Claudia
Sheinbaum y Marcelo Ebrard que pertenecen a Morena hasta este momento.

Bien dicen que las verdaderas intenciones siempre se dan a conocer cuando está en disputa un cargo público y en este caso con estos tres personajes. Ya que desde ahorita ya empezaron las peleas internas, en el caso de Morena, y las peleas que se han dado entre las candidatas a la presidencia de la república.

Todo este caos claro que son bien aprovechadas por el gobierno del presidente, ya que mientras más conflictos de este tipo opaquen su mal gobierno todo seguirá “bien”. Para AMLO todo es mejor si la gente no se entera de lo mal que está el país y además ha logrado comprar la mayoría de las conciencias a tal grado de que la gente piense que es mejor “recibir dinero por parte del gobierno, que recibir obras de alto impacto que beneficien a las mayorias”. 

Y esto es porque desde hace tiempo que se viene comprando la conciencia de millones de mexicanos cada mañana y en cada apoyo que reciben tanto jóvenes y adultos. Ahora en estos momentos la gran mayoría de los mexicanos solo esperan recibir el apoyo monetario.

Un caso muy grave que hay en nuestro país es que el número de desaparecidos ha incrementado a tal grado de ser unos de los más peligrosos del mundo. En septiembre de 2021, México enfrentaba un problema persistente de desapariciones forzadas y personas desaparecidas, que había existido mucho antes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero con este gobierno se ha incrementado a más de 100 mil desaparecidos.

El tema de los desaparecidos en México es sumamente complejo y tiene múltiples factores que contribuyen a este problema. Algunos de los factores incluyen la violencia relacionada con el crimen organizado, la impunidad, la corrupción en las fuerzas de seguridad, la falta de recursos y personal especializado para investigar las desapariciones, entre otros.

Esto reducirá de manera significativa si los mexicanos tuvieran empleos y si estuvieran bien pagados, ya que se sabe bien que la delincuencia incrementa ante la falta de trabajo. El gobierno de AMLO asumió el cargo en diciembre de 2018, y en su campaña prometió abordar el problema de las desapariciones y buscar justicia para las víctimas. Durante su mandato, se creó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), organismos que han demostrado que lleva mal los censos con la única intención de argumentar que tiene “otros datos”.

Seguridad y violencia: Una de las críticas más prominentes ha sido la percepción de que la violencia y la inseguridad no se han reducido durante el gobierno de AMLO, incluso va en aumento.  Los homicidios y la actividad de grupos criminales siguieron siendo problemas graves en algunas regiones del país, más de 160 homicidios dolosos provocados por el mal gobierno.

En la cuestión de la economía: Las políticas económicas de AMLO priorizan la austeridad y la inversión en programas sociales, han tenido un impacto negativo en el crecimiento económico y la inversión. Despilfarro de recursos con la refinería de dos bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya. Todo esto ha causado graves daños para nuestro país, ya que todas estas obras son un capricho presidencial poniendo en riesgo la economía mexicana.

En la salud: Cabe destacar que en el deterioro los hospitales que en las últimas fechas han demostrado una dejadez por parte de las autoridades, y así lo demuestra la muerte de una pequeña a causa de un elevador. Además durante el gobierno de la 4T la gente no logra dimensionar lo mal que está el país, ellos piensan que todo está bien. Cuando se les pregunta si están de acuerdo con el gobierno de AMLO, ellos contestan que sí. Ya que lo único que cuenta para ellos es el recibir dinero a través de las tarjetas milagrosas. 

A todo esto creo que es importante romper con la bola de cristal en la que está visualizando la gente la realidad, y eso se puede lograr educando y organizando al pueblo trabajador. Estamos frente a un monstruo que tiene toda la fuerza del estado para poder hacer y deshacer a su manera las políticas mexicanas. Pero tal monstruo se destruirá si la gente se organiza con el Movimiento Antorchista. Otra cosa, todos los políticos que quieren ser presidentes de la república en estos momentos solo representan a la clase alta y una vez llegando al poder se olvidan del pueblo. Es por eso que el pueblo necesita estar organizado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más