MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La 4T, el sexenio más violento

image

La violencia en México es uno de los problemas más graves que enfrenta el país y uno de los que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) debe combatir con mayor firmeza, pues en el territorio nacional un día sí y otro también se registran diversos signos de ella entre los que sobresalen los asesinatos.

En enero de 2018, previo a la elección presidencial, López Obrador afirmó ante los medios de comunicación que conseguiría la paz, que ese era su compromiso y que a mitad de su sexenio ya no habría más guerra, de igual manera aseguró que su plan para atajar la violencia apuntaría a las causas: la falta de oportunidades, la calidad de la educación y el empleo. Hoy en día, es lamentable y triste que miles de familias han perdido a su seres queridos en esta ola de violencia que campea por todo el país y se puede comprobar que las palabras emitidas por el hoy jefe del ejecutivo, solo fue un discurso de campaña, esto debido a que el gobierno de López Obrador ha impuesto un nuevo record de asesinatos. Del periodo de diciembre de 2018, cuando llegó al poder, al pasado 24 de mayo han ocurrido 156,136 asesinatos, esto lo convierte en el sexenio más violento de la historia moderna de México y es que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Reporte Diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el autonombrado gobierno de la Cuarta Transformación, superó las 156,066 víctimas de homicidios dolosos contabilizados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que era catalogado hasta antes de la 4T como el más violento. Con relación al presente año, de enero a mayo se han registrado 11,967 asesinatos, esto de acuerdo con datos del SESNSP y del Reporte Diario de la SSPC.  Aunque no son cifras de un país en guerra, México ha tenido días en los que las muertes intencionales han superado a países en conflicto bélico, en promedio se contabilizan 28 muertos a causa de la guerra, mientras que en México el promedio es de 86. Las promesas de Obrador también se extendieron al ámbito educativo y aseguró que todos los menores de edad tendrían una escuela digna, hoy niños y adolescentes de los municipios más pobres del país sufren las consecuencias de este tipo de política maniobrera y siguen excluidos de las oportunidades que brinda la educación.

Durante el gobierno de la 4T, no solo han aumentado los asesinatos, también han incrementado las desapariciones forzadas, más personas privadas ilegalmente de su libertad, se cuenta con las mayores tasas de extorsión, mayores niveles de narcomenudeo y trata en el país, la violencia de género está desatada, el robo con violencia acrecentó a niveles superiores previo a la pandemia, los delitos financieros han ido a la alza, sin dejar de lado el aumento en feminicidios, así que por donde se desee ver en materia de seguridad no encontraremos ninguna cifra alentadora en este gobierno de Morena.

Hace 52 días la ciudadanía mexicana y el antorchismo nacional fue enterado del sanguinario asesinato de nuestros compañeros: Conrado Hernández y Mercedes Domínguez, líderes antorchistas en el estado de Guerrero, así como de su hijo de tan solo 6 años de edad, hasta el momento las autoridades de esta entidad no han dado con el paradero de los responsables de tan ruin crimen, por lo que, desde esta tribuna nos unimos al grito unísono en contra de la violencia que flagela nuestro país, así como nuestro enérgico reclamo de inmediata justicia para nuestros compañeros. No deseamos que sus muertes sigan engrosando la interminable lista de asesinatos que han quedado impunes, ni mucho menos que las autoridades cierren el expediente o que la opinión pública lo olvide. Exigimos justicia para los miles de mexicanos caídos en esta interminable violencia y que sus familiares han luchado incansablemente  para  encontrarla. Por tal motivo, el próximo 6 de junio seis mil Antorchistas realizaremos una concentración en Chilpancingo en memoria de nuestros mártires y como protesta contra la violencia que tanto sufrimiento y dolor ha traído a las familias mexicanas. Se hace un llamado a toda familia enlutada por causa de la violencia para que luchemos unidos como un solo hombre y un solo ideal y exijamos a las autoridades justicia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más