MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Invitan a asistir a Festival de Teatro de Antorcha

image

Puebla, Puebla. Maricruz García, integrante de la dirección colectiva del montaje "Juntos sí podemos", obra de Víctor Puebla, invitó a asistir al III Festival de Teatro que organiza el Movimiento Antorchista este 20 y 21 de julio en la capital poblana.

 

Esta obra se presenta el sábado 20 de julio a las 8 de la noche en "El Alero", ubicado en la calle 2 poniente 506.

 

La directora teatral explicó esta es una obra que "escribió el maestro Víctor para hacer conciencia sobre la participación de la ciudadanía en las actividades electorales, se ha tratado de rescatar la esencia de la obra y a través de esta farsa cómica transmitir esa necesidad que deberíamos tener para ejercer nuestro derecho a participar en las elecciones y no sólo eso, sino también dar seguimiento a aquellos a los que hemos decidido que nos representen para que gobiernen y trabajen en función de la comunidad de manera equitativa, racional y justa, y así todos podamos vivir mejor".

 

ds

 

Afirmó que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de dar a conocer el trabajo, la ideología y la visión de Antorcha a través del trabajo teatral que inició Víctor Puebla, así como conmemorar un año más de la partida del maestro y dramaturgo.

 

"Queremos que la gente conozca otra cara de la organización, distinta a la que los detractores muestran todos los días, que la gente sepa que Antorcha es cultura, es arte, educación y que una organización que promueve eso no puede ser tal como la pintan", dijo.

 

Siendo el teatro un reflejo de la sociedad afirmó,la importancia es evidente.En él se muestra situaciones, usos, costumbres y comportamientos de los seres humanos.Si bien es cierto que nos entretiene y nos divertimos viendo una comedia o sufrimos viendo una tragedia también aprendemos de manera indirecta sobre lo que vemos, muchos se identifican con alguno de los personajes de esa forma se puede detectar problemas y encontrar soluciones, no es fortuito que durante la conquista utilizarán el teatro para evangelizar, es importante porque es una gran herramienta para modificar conciencias.

 

Por último, invitó a que acudan este fin de semana "El Alero", al Zócalo de la capital poblana y al Teatro de la Ciudad, sedes del Festival, a divertirse viendo teatro en compañía de su familia, "les aseguro que van a pasar un rato muy agradable".

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más