MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Integrantes de Antorcha Magisterial se reúnen en Córdoba

image

Córdoba, Ver.- Maestros integrantes de Antorcha Magisterial en el municipio de Córdoba se reunieron para tratar las problemáticas educativas y sociales que existen en su municipio, en el estado y en el país.

En el evento estuvieron presentes Juventino Navarrete Xilita, responsable estudiantil de Antorcha en Veracruz, Brenda Arrillaga Soto, dirigente de Antorcha Magisterial en Córdoba; Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en la región; Juan Carlos Ventura Rosas, secretario general del SETAM y Pedro Hernandez Tepole, responsable estudiantil en Córdoba.

En su intervención, Navarrete Xilita destacó el importante papel que cumplen los maestros en la sociedad actual y el papel que deben seguir cumpliendo en la nueva sociedad que busca el Movimiento Antorchista. Destacó que los problemas que existen actualmente sólo se podrán resolverse si el pueblo y los maestros se organizan en un frente común, en un gran movimiento como el Antorchismo Nacional.

“Se ha demostrado que los problemas no se resolverán a través de un sindicato, es cierto que la herramienta sindical es importante para resolver algunos problemas, pero las dificultades más grandes sólo podrán resolverse si la gente se organiza y lucha de manera colectiva, así como lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo; así como nos organizamos para lograr las escuelas, las plazas, las colonias, así tenemos que seguir luchando por un futuro mejor. Ustedes saben que Morena, lejos de resolver los problemas, los está empeorando y todo indica que seguirá igual si nosotros no levantamos la voz y actuamos”

Por su parte, los demás integrantes de del presiduim, también invitaron a los maestros a seguir luchando por una mejor educación y mejores condiciones en sus centros escolares para ellos y, sobre todo, para sus alumnos..

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más