El alcalde morenista Israel Mosqueda ignora necesidades de la colonia Manuel Serrano Vallejo, además de agredir y calumniar, denuncian los inconformes
Aunque el discurso de los gobiernos morenistas es “Primero los pobres”, en los hechos se les ignora, se les agrede y se condena a vivir en la miseria a quienes se deciden a luchar por mejorar sus condiciones de vida, así lo dio a conocer Marcos Pérez García, líder estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato, quien señaló que el edil de Valle de Santiago, Israel Mosqueda Gasca, pretende aniquilar la organización popular en el municipio.
“Desde hace diez años que se fundó, la colonia Manuel Serrano Vallejo viene luchando vigorosamente para obtener los servicios básicos para las más de 500 familias que habitan la populosa colonia. Durante este tiempo se han enfrentado a la cerrazón gubernamental, pero gracias a su perseverancia en la lucha han arrancado, a los diferentes niveles de gobierno, parte de lo que por derecho les corresponde, como lo es la regularización de predios, la electrificación y el agua potable”.
Sin embargo, explicó el líder, desde la llegada al poder municipal del morenista Israel Mosqueda, su administración se ha negado a construir el drenaje sanitario, seis aulas para la escuela primaria y canchas de usos múltiples, entre otras demandas que son de suma necesidad en la colonia. Y, en contraparte, se ha dedicado a calumniar y agredir, a través de un puñado de incondicionales, a los colonos con el claro objetivo de desbaratar su organización.
Ante la intransigencia y la cerrazón, informó, los colonos han decidido mantenerse en pie de lucha y redoblar esfuerzos para que se atiendan sus necesidades básicas y, por ello, a partir del día de hoy han instalado un plantón pacífico pero combativo frente a la presidencia municipal para exigir respeto y solución a sus demandas.
La decisión de los colonos es firme y, convencidos de que la razón los asiste, se mantendrán el tiempo que sea necesario en sus carpas que han instalado frente a las oficinas municipales, conscientes de que para la gente humilde la única opción que le queda es la de la organización y la lucha, por lo que hacen un fraterno llamado a otras colonias del municipio a que se unan a ellos y juntos luchen por una sociedad más justa para todos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario