MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inaugurará Antorcha X Torneo Nacional de Basquetbol

image

 

 

Participarán más de 130 equipos de todo el país.

 

 

 

Morelia, Michoacán.- Con un estimado de 130 equipos procedentes de las 32 entidades federativas, este día a partir de las 6 de la tarde se realizará en la plaza Ocampo la ceremonia oficial de inauguración del X Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista.

 

Contará, entre otras personalidades con la presencia del diputado federal antorchista Juan Manuel Celis Aguirre, secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó Omar Carreón Abud, dirigente estatal del antorchismo.

 

En conferencia de prensa, señaló que se esperan más de mil deportistas que se conjuntarán en un gran evento cuyos juegos tendrán verificativo los días sábado y domingo en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, de la capital michoacana.

 

swert

 

"El deporte es del pueblo, siempre lo ha sido, se originó en su trabajo diario, pero el pueblo lo ha perdido, se le ha enajenado, ahora es un espectáculo por el que muchas veces no puede pagar, es un trabajo que requiere que el jugador se venda como mercancía, es también una forma de manipulación al pueblo y éste no tiene acceso en su vida diaria al deporte, sino que se ha convertido en un artículo de lujo", dijo el líder social.

 

Antorcha tiene como una de sus metas, al organizar estos eventos, añadió hacer conciencia de que el deporte es vital para la existencia humana, para la educación del pueblo mexicano y que debe ser rescatado y convertirse en una práctica cotidiana y masiva.

 

Luego de describir los beneficios educativos que el deporte tiene, Carreón Abud, insistió en el carácter formativo de cooperación que enseña y denunció que todo eso está ausente del pueblo, y que el proyecto deportivo antorchista pretende revertir; Antorcha es una organización política que quiere tomar el poder, sentenció, pero no para beneficio de los dirigentes sino del pueblo.

 

Finalmente mencionó que todo lo descrito y la estructuración del X Torneo se realizan sin que el contribuyente mexicano aporte un solo centavo, sino que lo realizan los antorchistas con sus propios recursos y fuerzas. Invitó a todos los deportistas y a quienes gusten del basquetbol a acercarse estos días a la unidad deportiva para dar ánimo a los competidores y participar de emociones que serán enriquecedoras para todos.

 

 
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más