MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Impulsa Antorcha combate a zika y dengue en Acapulco

image

* En Guerrero se reporta el 34.7 % de los 6 mil 828 casos de dengue detectados en México

Acapulco, Gro. Ante el creciente avance del dengue en el municipio de Acapulco y la escasa participación del Gobierno para neutralizar dicha enfermedad, el Movimiento Antorchista, junto con diversos comités de vecinos, se ha dado a la tarea de fumigar diversas vialidades y arroyos que son utilizados como desagües pluviales (ante la falta de drenaje sanitario) de diferentes comunidades, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, cuya picadura transmite, entre otras enfermedades, el zika y el dengue.

En Guerrero se reporta el 34.7 % de los 6 mil 828 casos de dengue detectados en México en lo que va del año 2024, según el último Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, que muestra un aumento interanual de más del 468 % en la enfermedad en todo el país.

De los 71 casos severos que la Secretaría de Salud federal reportó destaca el lamentable deceso, el pasado siete de marzo, de un menor de edad en la comunidad de San Isidro El Gallinero, por lo que el Movimiento Antorchista se ha coordinado con los vecinos para fumigar las escuelas de esta localidad, las principales vialidades, los desagües de aguas negras y los lugares que sirven de hábitat y reproducción del mosquito del dengue.

Con este trabajo y esfuerzo en equipo con el pueblo de San Isidro El Gallinero, se benefician más de 50 familias de la comunidad. Con ello, el Movimiento Antorchista promueve la unión y el trabajo ciudadano en pro de la construcción de una sociedad sin desigualdad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más