MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Importante llevarle música académica al pueblo

image

*El pueblo le devuelve al propio el arte del que se le ha privado.

Puebla, Puebla. "En la Espartaqueada participé en la inauguración con el programa de canto académico, porque interpreté una Romanza de la zarzuela cubana María la O", dijo Alan López, cantante antorchista que estuvo presente este sábado en el programa inaugural de la 21 edición de la Espartaqueada Cultural.

López afirmó que busca transmitir al pueblo su posibilidad de practicar arte de calidad, pues, aseguró, la gente comúnmente piensa que el arte es muy elevado para la gente humilde, "sin embargo, yo siento un orgullo enorme por ser prueba de que la gente humilde, la gente de los sitios más pobres del país podemos también hacer arte a estos niveles".

“Llevarle música académica al pueblo es muy importante porque este género abre el paso a sentimientos más elevados, que hacen que la gente se sensibilice y atienda a poder elevar algo de lo que se le priva”, dijo.

El joven cantante contó que, hace tiempo, cuando estaba iniciando su formación dentro del Movimiento Antorchista, “leí "La madre" de Máximo Gorki, hay una parte de la novela en donde Sofía, un personaje muy importante, toca el piano y hace que en la madre, se genere un sentimiento de nostalgia y tristeza y recordaba los abusos que contra ella se habían cometido. Gorki nos muestra que el pueblo, que la gente más humilde, es más que capaz de poder sentir en sí misma el arte y el goce estético que provoca la práctica y contemplación del arte”.

Invitó a toda la gente a que pueda ver esta jornada cultural, del 2 al 9 de abril a través de la página de Facebook oficial del Movimiento Antorchista Nacional, “un evento sin comparación alguna, pues quién actúa es el pueblo pobre de México devolviendo a este mismo, el arte del que se le ha privado”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más