MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hambre y desempleo se apoderan de Chetumal

image

Chetumal, Quintana Roo.- A un año de la pandemia, existen alrededor de 80 mil quintanarroenses que no han logrado recuperar su empleo, la mayoría enfocados al sector turístico y de servicios; solo unos cuantos han podido emprender pequeños negocios informales para garantizar algún ingreso.

Francisco Zamudio Hernández, quien vende elotes y chicharrones junto a su esposa que comercializa frutas en el parque de Chetumal, señaló que ante la falta de empleo, desde hace muchos años venden sus productos y pese a la escasa ayuda del Gobierno del Estado, no le queda de otra que salir a vender para ganar lo de la comida del día para su familia.

Con un cubrebocas como única protección, el señor Francisco Zamudio y su esposa, montados en su triciclo, salen todos los días al parque principal a ofrecer sus productos para poder ganarse unos pesos y dar alimentos a sus hijos. “No hay empleo y a como dé lugar hay que conseguir el dinero para llevar comida a nuestra familia”, afirma.

Asimismo, se observa a cientos de personas en los paraderos quienes confiesan que perdieron su trabajo y salen en busca de un empleo en los negocios de la ciudad, donde son mínimas las opciones de empleo pues los propietarios resienten la crisis económica y lamentan la poca afluencia de clientes y aseguran estar al borde de la quiebra.

Sin duda, el autoempleo y ambulantaje son otras de las opciones a la que la gente recurre y que se pueden observar en las calles como es el caso de don Francisco Zamudio quien a diario además de enfrentar las sanciones de la dirección de fiscalización del Ayuntamiento de Othón P Blanco corre el peligro de infectarse del Covid-19, porque aún está en la lista de espera de la vacuna contra el mortal virus.

Ese es el riesgoso panorama en las colonias de Chetumal, foco del desempleo, donde habitan miles de trabajadores como Don Francisco quienes perdieron su trabajo por la pandemia y sin embargo no existe ningún tipo de ayuda de las autoridades gubernamentales para contrarrestar un poco la terrible crisis que padecen miles de trabajadores humildes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más