MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Habrá Cabaret gratis en el Teatro de la Ciudad!

image

Puebla, Puebla. Este miércoles, el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, se vestirá de gala con un homenaje al compositor Felipe Valdés Leal y con un show de Cabaret, a cargo de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista. 

El homenaje a Valdés Leal será a las 12:00 pm, y el show de Cabaret en punto de las 5:00 pm. La entrada a ambas funciones será gratuita.

Será el Grupo Nacional de Música de Antorcha el que realizará el recital en homenaje a Felipe Valdés Leal, quien en vida destacó por ser uno de los grandes compositores de la música popular mexicana, e interpretarán algunas canciones del enorme repertorio del gran Valdés Leal, como “Besos de papel”, “Échale un quinto al piano”, “Entre copa y copa”, “El ausente”, “Se fue mi amor”, “Mis ojos me denuncian", “Mi ranchito”, “Mi destino fue quererte”, “Tú, sólo uú”, “Veinte años”, “Arriba y abajo”, entre otras.

La segunda función responde a la recreación de la película "Cabaret", misma que busca hacer una crítica a la política actual de México y para ello los grupos trabajaron en la representación de la crisis económica y de la carencia de un gobierno que ayude a los más desprotegidos. El Cabaret, popularizado a finales del siglo XIX para designar salas de París que ofrecían espectáculos de música, baile y mucha acción, será en esta ocasión la representación del México oprimido por el “fascismo de la 4T”. 

El secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, explicó que la labor que hace la Comisión Cultural Nacional, dirigida por Juan Célis Aguirre y Soraya Córdova Morán, es muy importante, dado que las nuevas generaciones mexicanas desconocen a los grandes músicos como Felipe Valdés Leal, quien ha quedado en el olvido.

“La música popular mexicana está cada vez más relegada, olvidada y ninguneada, al grado de que muchos se burlan de los que cantamos la música mexicana y ellos se avergüenzan de cantarla porque piensan que es algo obsoleto y que además - en su mayor momento de aguaje - de todos modos era una porquería, allá nos están llevando los lavados de cerebro de intereses ajenos a los del pueblo que México", declaró.

Además, mencionó que la labor de preservación que hace el antorchismo le da contenido al nacionalismo.

"Todos los grandes artistas y compositores mexicanos que trabajaron en otra época y que hoy están olvidados, deben ser rescatados por nosotros, porque esa es nuestra manera de combatir toda esta campaña cerrada y brutal en contra del nacionalismo, que es el arma de defensa de los pueblos débiles y pobres del planeta; si no somos nacionalistas nos van a hundir en los hornos crematorios de los judios”, apuntó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más